<
>

Súper Rugby Américas: se definieron los cuatro semifinalistas

A falta de una fechaa para la finalización de la fase regular, se definieron los cuatro semifinalistas del Súper Rugby Américas. En la jornada 13, Pampas se clasificó a las semifinales luego del triunfo ante Peñarol en el Estadio Charrúa por 16 a 10, mientras que Yacare XV lo hizo con su victoria ante Selknam en Chile por 20 a 19. Cabe recordar que tanto el conjunto uruguayo como Dogos XV, ya tenian su boleto asegurado a la instancia decisiva.

En el primer lugar de la tabla de posiciones se ubica la franquicia uruguaya, con 47 unidades y se aseguró el primer puesto de la tabla, seguido por el equipo argentino de Córdoba, que tiene 41. Ambos son los únicos con las posiciones aseguradas para los playoffs. Por detrás aparece Pampas, con 33. Y finalmente, Yacare XV también con 33. El equipo de Buenos Aires y el de Paraguay definen su puesto en la última fecha, en el enfrentamiento entre ambos.

Finalizada la fase regular, los cuatro primeros equipos de la tabla disputarán las semifinales el viernes 2 de junio mientras que la final será una semana más tarde, el 9 de junio. Los cruces serán el primero de la tabla contra el cuarto, y el segundo ante el tercero, respectivamente. El orden, día y horario de los partidos lo comunicará SRA según crea conveniente, hasta 48 horas posteriores de finalizada la etapa regular. Súper Rugby Américas tiene la potestad, si lo cree conveniente, de llevar estos partidos a las sedes que elija.