<
>

Juan Imhoff, a Scrum: "Los Pumas 7's lograron inspirar y que los niños se sientan identificados"

Juan Imhoff habló en exclusiva con Scrum.com sobre la actualidad de Los Pumas 7's, luego de consagrándose campeones en el Seven de Londres, además de cerrar una gran e histórica temporada en el World Rugby Seven Series 2022/23.

Con pasado olímpico junto al seleccionado que encabeza Santiago Gómez Cora, el actual wing de Los Pumas y Racing 92 expresó: "Más allá de los logros; lo que consiguieron, los resultados, los trofeos que puedan levantar (que en este profesionalismo y en el rugby internacional se juzgan por eso), creo que este equipo lo que logró es otra cosa: es inspirar, es volver a dar ganas de jugar al rugby, es que los niños se sientan identificados... Eso para mí vale mucho más que cualquier tipo de medalla".

"Es una consecuencia también de todo lo que se viene haciendo muy bien hace mucho tiempo y también una buena muestra del presente que tenemos en Argentina en el rugby mundial", agregó el rosarino.

Además, el back también se refirió al head coach del equipo argentino: "Obviamente la pieza clave y el primero que creyó en todo esto fue Santi Gómez Cora. Fue siempre una persona que estuvo muy ligado al Seven y muy comprometido. Después tiene en su carácter y en su personalidad esa forma de ser metódica, de trabajar, de no dejar nada librado al azar, que es lo que se ve hoy, lo que representa al equipo, y por eso nos inspira. Más allá del talento, de la velocidad de Moneta, de la pelota aérea de Isgró, de la fuerza que tiene Lucho González. Hay muchas cosas, muchos factores X que se reúnen, pero creo que todo esto logrado es en base al trabajo. Una de las piezas claves es Santi Gómez Cora y su staff".

- Vos compartiste cancha con algunos de los actuales jugadores y fuiste parte, ¿qué trabajaron a lo largo de los años para llegar a este momento?

- Así es, yo compartí cancha con varios de los chicos que están o que dejaron de estar también. Siempre lo dije, desde el día uno que estuve en ese equipo: me parecieron una banda de locos, en el buen sentido de la palabra, locos por lo que hacen, la locura que le ponen, las ganas, la motivación constante, el compromiso... La locura en el buen sentido y esto de creer que son capaces. La verdad que me saco el sombrero y fue lo que en su momento me llevé y me quedó grabado. Estos chicos, con tal de poner a Argentina en los más altos, son capaces de cualquier cosa. Y eso creo que también es una imagen de ese equipo.

- ¿El Bronce en los Juegos Olímpicos en Tokio fue el disparador de que estaban para cosas grandes?

- El Bronce en los Juegos Olímpicos creo que también es una consecuencia de todo el laburo que se viene haciendo. Hay generaciones que no pudieron ganar alguna medalla o nada, pero también son gran parte y aportaron un granito de arena a esto que hoy es inmenso y, aunque lo juzgamos por un resultado, vuelvo a repetir, agradezco a Argentina y a estos chicos por representarnos de esta manera e inspirarnos, que sobre todo es lo más lindo que tienen.