Por la final del Súper Rugby Américas, Peñarol superó 23-17 a Dogos XV y se consagró campeón del torneo. Luego del triunfo charrúa, los protagonistas dialogaron con Scrum.
Manuel Ardao, uno de los protagonistas de la noche, contó sus sensaciones tras haber conseguido el objetivo máximo. "Lo soñamos toda la semana, lo queríamos muchísimo, lo demostramos en la cancha. La última jugada muestra el carácter del equipo, supimos caer pero también levantarnos", mencionó.
A la hora de hacer un balance general de la performance de los suyos en todo el campeonato, no dejó dudas: "Hoy somos justos campeones y muy contentos por eso. Defendimos lo que es nuestro, partidos nos costaron más, partidos nos costaron menos, pero estos últimos diez minutos demostraron el carácter de este equipo".
Por su parte, Felipe Etcheverry, elegido Jugador del Partido, también compartió su análisis. "Muy contento, es algo que nos propusimos a principio de año y que lo trabajamos día a día. Todo el trabajo invisible, del staff, familia, todo el apoyo de ellos, es lo que nos hizo ganar", declaró.
Respecto a la jugada en la que realizó un drop con éxito, destacó que "fue importante porque sacamos diferencia. El año pasado patee uno con Selknam en la final y no se me dio, pero el deporte es así, te da revancha. Muy agradecido con toda la gente que acompañó, es una motivación extra y ojalá que siga siendo así. Nos hace bien que vengan".
En cuanto a la mezcla entre experiencia y juventud que caracteriza al plantel comandado por Pablo Bouza, el fullback Rodrigo Silva expresó: "Es una buena mezcla hay jugadores mundialistas, jugadores que llevan jugando hace mucho tiempo y creo q ese ayuda mucho a os mas jóvenes a cuando salen a jugar este tipo de torneos a darles tranquilidad y ayudarlos".
Ante la consulta de Scrum.com sobre las razones de la coronación, Tomás Inciarte puntualizó: "Creo que mucha garra, en un momento se vinieron con todo, en todo momento jugaron mejor y la bancamos bien". Mientras que, Juan Manuel Alonso agregó : "Huevo, ganas y cabeza. Hasta el final sufriendo a lo Peñarol, a lo uruguayo".
Por último, se hizo presente Daniel Hourcade, el Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby. El argentino mencionó: "Fue un gran primer tiempo de Peñarol y un gran segundo tiempo que pudo terminar para cualquiera". En cuanto al torneo, destacó: "El torneo tuvo un nivel muy bueno que fue creciendo fecha a fecha. Fue un torneo hermoso que disfrutaron todos. La región está creciendo y eso demuestra que el camino elegido es el correcto".