Como parte del plantel que Eddie Jones nombró para hacer su debut como head coach del seleccionado australiano, Quade Cooper ya se encuentra en Sudáfrica con el resto de la delegación y está cada vez más cerca de volver a vestir la camiseta de su nación.
El apertura de 35 años disputó su último test oficial ante Los Pumas en Mendoza, el pasado 6 de agosto, cuando sufrió la rotura del tendón de Aquiles en lo que fue victoria de Australia por 41-26.
A una semana del arranque de un nuevo Rugby Championship, Cooper busca un lugar en el XV de los Wallabies para el estreno frente a los Springboks, el 8 de julio en el Loftus Versfeld de Pretoria.
Desde aquella lesión en tierras mendocinas, el talentoso jugador sumó poco más de 100 minutos con su club, Kintetsu Liners, en la liga japonesa y luego actuó para Barbarians ante World XV, también bajo el mando de Jones.
Durante el Rugby Championship, Cooper buscará demostrarle a su entrenador que está en condiciones de ganarse un lugar en el plantel que disputará la Copa del Mundo. El back espera ganar ritmo para intentar volver a la escena Mundial, tras disputar las RWC 2011 y 2015 y perderse la de 2019.
Después del inicio de temporada frente a los Springboks, los Wallabies jugarán sus dos partidos restantes en el torneo como locales, ya que recibirán a Los Pumas en Sídney (15/7) y luego a los All Blacks en Melbourne (29/7).