Rassie Erasmus confirmó que los Springboks esperan no contar con Handre Pollard en el Rugby Championship, aunque Damian Willemse podrá regresar a tiempo para el primer partido contra Australia. Una de cal y una de arena par los actuales campeones mundiales.
Después de confirmarse varias lesiones en el puesto de apertura, Sudáfrica tuvo que llamar a Elton Jantjies dentro del plantel ampliado que se está preparando tanto para el torneo con All Blacks, Wallabies y Los Pumas; como para la defensa del título en el Mundial de Francia 2023.
Pollard viene luchando contra una lesión en la pantorrilla, la que sufrió mientras jugaba para Leicester Tigers antes de la semifinal de la Premiership y, durante una conferencia de prensa brindada en Pretoria por Erasmus se refirió al tema: “En cuanto a las lesiones, nuestra única preocupación real es Handre Pollard. Por eso tenemos a Elton aquí. No queremos presionar a los muchachos para que jueguen antes de que estén al 100 por ciento. No hay necesidad. Hay un panorama más amplio (la Copa del Mundo) y tenemos un plantel de calidad".
Por otro lado, Willemse también fue una preocupación después de recibir un golpe en la rodilla en el entrenamiento, sin embargo el Director General del rugby sudafricano llamó a la calma ya que esperan que llegué en forma para enfrentar a los Wallabies en Loftus Versfeld el 8 de julio.
“Eben (Etzebeth) se está recuperando muy bien (de una lesión en el hombro) y también Siya (Kolisi) de su rodilla. Intentaremos que jueguen algunos de los partidos contra Argentina, Gales o Nueva Zelanda (amistoros)", cerró Erasmus.