Previo al partido de Los Pumas ante Nueva Zelanda por la primera fecha del Rugby Championship, Tomás Lavanini anticipó el cruce frente los All Blacks en Scrum. El segunda línea contó cómo es su preparación y sus expectativas por la incorporación de Rodrigo Isgró y Luciano González Rizzoni.
En primer lugar, el forward reflexionó sobre su preparación y la del plantel para enfrentar al combinado de Ian Foster. "Siempre contento de estar en un nuevo listado. Me vengo preparando desde hace dos semanas, muy intensas y muy lindas. Esta semana, que es de partido, sabemos lo que se viene. Es hermoso, asá que disfrutándolo a full. Estamos haciendo un trabajo interno, más enfocado en lo nuestro, en nuestros valores. Recién hoy se empezó a hablar de los All Blacks, de como trabajan ellos, de como juegan, de la intensidad que hay que poner," dijo. "Tenemos que enfocarnos en nosotros, tenemos un gran equipo. Hoy se trabajó con mucha intensidad por ser lunes y estuvo buenísimo", agregó.
Además, añadió: "Hoy tuvimos el foco en todo: En la rapidez del juego. Sabemos que ellos tienen mucha intensidad y nosotros queremos meterle mucha intensidad a nuestro juego, que ya lo venimos haciendo, pero siempre hay cosas por mejorar, siempre hay algún detalle. La verdad es que todos entrenamos muy concentrados y eso esta bueno, porque levanta el nivel de cada uno y eso te lleva a que no te relajes nunca". Además se refirió al nivel del seleccionado neozelandés: "No hay que guiarse por el ranking. Sabemos que ellos son de los mejores del mundo, no importa si están tres o cuatro, nosotros no tenemos que mirar eso. Tenemos que mirar el equipo que tenemos enfrente y nosotros mismos enfocarnos en lo que tenemos que hacer. Siempre queremos ganar, ese es nuestro objetivo. Tenemos que estar al 100%, que lo estamos, y llegar al partido con mucha claridad. A este nivel, sea cual sea el rival, si no tenés las cosas claras no podes participar", comentó.
Finalmente, el hombre de Clermont se refirió a la incorporación de Luciano González Rizzoni y Rodrigo Isgró al plantel: "Nunca me había cruzado con ellos. Por ahora vienen bien. La verdad es que se integraron muy bien al equipo. Le van a dar mucho al equipo. Vienen del seven y le pueden meter ese juego dinámico y rápido. Están muy bien físicamente, son grandotes en comparación a los del Seven. Se integraron muy bien al equipo y esta semana tienen una gran oportunidad", contó.
"El objetivo siempre esta en Francia, pero es emana a semana, partido a partido. Trato de enfocarme en lo mío, en lo que hago bien y hacerlo al 100%, lo otro es extra. Es lindo venir acá, el cariño de la gente es increíble en Mendoza. El sábado va a estar explotado, espero verlos a todos y que no paren de gritar," concluyó.