Los Pumas y los All Blacks llevaron adelante el tradicional Captains’ Run a horas del juego inaugural del Rugby Championship, que se disputará a partir de las 16:10 y podrá disfrutarse en vivo desde las 15 en Star+ y desde las 15:30 en ESPN.
Los lugares elegidos por los seleccionados para desarrollar el Captain's Run fueron distintos. El plantel argentino entreno toda la semana en el club Los Tordos, perteneciente al Municipio de Guaymallén y eligió trasladarse hacia el Estadio Malvinas Argentinas, que cuenta con una capacidad de 42.000 personas, para realizar la actividad. Mientras que, los neozelandeses optaron por no movilizarse de la ciudad de Luján de Cuyo, donde quedan las instalaciones del Marista Rugby Club, lugar en el cual los comandados por Ian Foster entrenaron bajo total hermetismo durante la semana.
Por el lado de Los Pumas, arribaron a la cancha donde se disputará el duelo para realizar el último entrenamiento para afilar movimientos entre backs y forwards y ensayar con una formación que no es novedad para el conjunto argentino, ya que prácticamente repite el equipo que jugó contra Escocia el 19 de noviembre de 2022. Entre los dirigidos por Michael Cheika estará la reaparición tras 32 meses de Lucio Sordoni como titular.
Los All Blacks no fueron al estadio y aprovecharon las canchas del Marista Rugby Club para continuar con los entrenamientos en una plantilla que tendrá la particularidad de contar con Damian McKenzie como apertura titular y el debutante Emoni Narawa desde el inicio. El seleccionado neozelandés regresó a tierras cuyanas tras 32 años cuando enfrento a la Unión de Rugby de Cuyo en el Estadio Bautista Gargantini.
Con localidades agotadas desde hace más de un mes, Los Pumas volverán a verse las caras con los All Blacks, tras la goleada por 53 a 3 en favor del conjunto oceánico, el 3 de septiembre de 2022 . Una vez finalizado en el duelo, el seleccionado argentino partirá hacia Australia para enfrentar a los Wallabies en el marco de la segunda jornada del Rugby Championship.