Los Pumas perdieron por la mínima 22-21 ante los Springboks y los protagonistas dieron su visión del partido. Uno de ellos fue Santiago Chocobares, que tuvo una mirada tanto del encuentro en el Ellis Park como de lo que se viene en el futuro del seleccionado argentino.
El centro albiceleste vive un presente impresionante y eso lo llenó de orgullo: "Hoy traté de dejar las emociones y esas cosas de lado porque había mucho trabajo", aclaró. En tanto, sostuvo que una de las cosas a mejorar es la presión en los 22 metros del contrario: "No alcanzó, pero muy destacable el trabajo y la entrega del equipo. Cuando se pierde es dificil. Vinimos a Sudáfrica y nos plantamos con los campeones del mundo".
También analizó al equipo al momento de cometer penales y fue punzante: "Los beneficiamos con penales nuestros y al final eso cuesta caro y terminamos perdiendo por un punto". Además, no faltó el momento de elogiar al mejor equipo del mundo. "Viene de frente y patea para arriba. Analizarlos capaz es fácil, pero cuando se te vienen de frente también hay que pararlos, hay que hacerles frente en el contacto, sobre todo en las primeras 3 fases", destacó Chocobares.
Por último, sostuvo que el equipo está sólido y ya se están concentrando en los preparativos para el próximo partido en Vélez: "Queremos hacer una gran semana y regalar un gran partido el sábado que viene. Además, con el sistema de juego me sentí cómodo".