Los Pumas emprendieron su viaje a Portugal para lo que serán los detalles finales de la preparación para la Copa del Mundo de Francia 2023. En la misma, el seleccionado argentino jugará ante España el sábado 26 de agosto, en Madrid.
El seleccionado argentino se trasladó rumbo a la ciudad de Faro, en extremo Sur de Portugal (a 278km de Lisboa), donde permanecerá concentrado a la espera del desembarco en suelo francés, previsto para el 1º de septiembre.
La novedad dentro del equipo es que para esta etapa previa a la Copa del Mundo en Portugal, se sumó a la delegación Tomás Albornoz. En el medio de estas semanas de trabajo, Los Pumas se medirá con España, el sábado 26 de agosto enMadrid (a las 15:45hs), y luego regresarán otra semana a la concentración en Faro, hasta que sea el momento de instalarse en el búnker elegido en la localidad de La Baule-Escoublac, distante casi 80 kilómetros de Nantes.
¡#LosPumas, con todo lista antes de partir rumbo a Europa, con el objetivo puesto en la #RWC2023!}#PUMASxESPN pic.twitter.com/w05uEyZhqG
— ScrumRugby (@ScrumESPN) August 15, 2023
El plantel de Los Pumas para el Mundial de Francia es:
Forwards: Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Joel Sclavi, Thomas Gallo, Eduardo Bello, Julián Montoya, Agustín Creevy, Ignacio Ruiz, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Guido Petti, Facundo Isa, Pablo Matera, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Pedro Rubiolo y Rodrigo Bruni.
Backs: Gonzalo Bertranou, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Cubelli, Santiago Carreras, Nicolás Sánchez, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Mateo Carreras, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró y Martín Bogado.