Julián Montoya dialogó en conferencia de prensa, en la semana previa a lo que será el arranque de la Copa del Mundo de Francia 2023. Los Pumas debutarán el sábado 9 de septiembre ante Inglaterra. Mirá toda la cita mundialista, en Star+.
En primer lugar, el capitán del conjunto dirigido por Michael Cheika se refirió a la bienvenida que tuvieron en Francia: "Fue un día muy lindo para todos, tenemos gente en el plantel que va a cumplir su cuarto Mundial y su primer Mundial, siempre es super especial. Nos presentaron en el lugar que vamos a estar, la verdad fue un día muy lindo. El Mundial ya arrancó hoy a una semana. Lo que espero del equipo es lo mismo que hacemos desde que arrancamos. Entrenemos duro, que disfrutemos tener esta experiencia. Y que nos expresemos como somos, con lo bueno, lo malo. Estemos juntos, va a haber momentos muy buenos y por ahí no tan buenos. Estar preparados para todo, que es lo que estamos haciendo desde que arrancamos este proceso. La fe en el equipo y cómo está el grupo humanamente, los 33 jugadores, más el staff y todo, estamos todos lineados, en busca de seguir mejorando y confiar en el proceso que estamos haciendo", aseguró.
Además, el hooker palpitó lo que será el encuentro ante Inglaterra y la posibilidad de jugar ante compañeros y rivales en la Premiership: "Me gusta verlo como un partido inaugural del Mundial y punto. Obviamente es jugar contra Inglaterra, juego contra un montón de ellos y el staff me entrenó. Son cosas que está bueno saber, pero al mismo tiempo ellos hoy no son mis compañeros de equipo. Son Inglaterra y vinimos acá para hacer nuestro Mundial y hacerlo de la mejor manera posible. Confiando en lo que estamos haciendo nosotros. Hacer foco en nosotros. Si bien no queda nada por delante para Inglaterra, todavía queda un montón tiempo y de cosas dónde podemos mejorar y afinar cosas. El foco está ahí. Si está bueno jugar contra ellos y me gusta", comentó
En el cierre, Montoya le envió un mensaje al público argentino: "Quiero agradecer a la gente. En la recepción había gente argentina y camisetas. El hotel de La Baule está pintado de celeste y blanco. Hay un montón de cosas que nos hacen sentir como en casa. Llegamos y había unas sorpresas en los cuartos de familiares y de más. Agradecerles a ellos y a toda la gente que nos va a ver. Nosotros somos los que nos ponemos la camiseta y tenemos el privilegio de estar acá pero representamos a todo un país. Vamos a hacer todo lo posible para que estén muy orgullosos de nosotros", concluyó.