<
>

Matías Alemanno: "El equipo tiene que estar por encima de todo"

Tras la caída contra Inglaterra y, a la espera del próximo partido frente a Samoa por la tercera fecha de la Copa del Mundo, el viernes 22 desde las 12:45, Matías Alemanno habló en conferencia de prensa y reflexionó sobre la actualidad de Los Pumas. Mirá todo el Mundial de Francia en ESPN Scrum en Star+.

Alemanno anticipó qué es lo que esperan de Samoa y cómo piensan enfocar dicho encuentro: "La autocrítica que hemos hecho contra Inglaterra ya la hicimos. Ya dimos vuelta la página y el foco está puesto al 100 por ciento en Samoa y cómo va a ser el partido. Creo que las formaciones fijas siempre son importantes en este deporte y más en nuestro equipo. Estamos trabajando un montón sobre eso".

"Confiamos en el pack de forwards que tenemos, sabemos que tenemos que ir a dominar a Samoa desde ese punto. Somos conscientes de nuestro pack, de las cosas que podemos hacer, porque las hemos hecho, porque las entrenamos y trabajamos, porque tenemos esa mentalidad también," agregó.

"Somos un equipo y creo que, hoy en día, el equipo tiene que estar por encima de todo. Hay miedo, hay ansias, hay nervios, hay un montón de cosas que pasan. Estamos en una Copa del Mundo y es parte de esto. Contando los miedos, las cosas que nos pasan, apoyando a uno con el otro y después, disfrutar también. Obviamente, estamos en un Mundial, no se da todos los días. No se le da a cualquiera y hoy estamos acá nosotros. Tenemos que hacernos responsables de eso y después disfrutar también. Ese el mensaje que se le da a los más chicos, que disfruten. Que cualquier cosa que pase, que necesiten, que quieran hablar o no, siempre estamos y ahí vamos a estar. Se trata de eso, también. Ser un equipo adentro de la cancha, pero también afuera. Preocuparnos por nosotros, cuidarnos entre nosotros y también disfrutar. Todos estamos cumpliendo un sueño acá. Laburar fuertísimo, laburar un montón, pero también estar junto afuera de la cancha y compartir momentos verdaderos. Crecer como equipo desde ese lado también," compartió.

Además, el forward destacó cómo la competencia interna los ayuda a elevar el nivel individual y grupal: "En cuanto a las exigencias, creo que como equipo necesitamos exigirnos al máximo. Lo vuelvo a repetir, estamos en un Mundial y necesitamos la mejor versión de cada uno de nosotros. Eso lo hacemos exigiéndonos, levantando la vara y compitiendo entre nosotros, porque somos un equipo y todos queremos jugar. Ahí es cuando empieza la competencia y eso es lo que hace levantar el nivel. Las exigencias siempre suben, entrenamiento tras entrenamiento, sin importar contra quien juguemos".