<
>

Thomas Gallo, sobre su pasado como medio scrum, en Scrum Mundial: "Era un nueve picante"

Thomas Gallo habló en exclusiva con Scrum Mundial y contó cómo fue su paso de medio scrum a pilar. Mirá Scrum Mundial en Star+.

"Empecé rugby a los cuatro años. Me gustaba el fútbol a mí, iba a fútbol en Atlético de Tucumán. Jugaba de lo que sea, de siete, de cuatro. Me gustaba y era cerca de mi casa. Uni de Tucumán también era cerca de mi casa. Uni tiene un tanque de agua que es una pelota de rugby. Cuando pasaba por ahí, le decía a mi papá que quería ir a conocer la pelota. Un día me llevó y me terminó gustando el rugby," comentó.

"Yo era una persona muy impulsiva. Me acuerdo en uno de los primeros días de rugby, me largué a pelear con uno y terminó siendo mi mejor amigo, hasta el día de hoy," agregó.

"Hasta los 14 años jugaba de medio scrum. Era un nueve picante. Me gustaba robar la base y largarme a correr. Tuve una operación, me explotó el apéndice. Perdí mucho peso después de la operación y de la nada empecé a subir de peso," dijo.

"A los 16 años empecé a jugar de tercera línea, pasé a hooker y después pilar". Finalmente, reflexionó sobre lo que aprendió de su paso como medio scrum: "Por ahí me quedó buscar los huecos. El cambio de paso me gusta".