Thomas Gallo habló en exclusiva con Scrum Mundial y reflexionó sobre su presente en Los Pumas y cómo fue que llegó hasta donde está hoy. Mirá Scrum Mundial en Star+.
El tucumano repasó su carrera: "A los 18 años subí a primera. A los 17 me llamaron para el seleccionado, que salimos campeones. Después debuté en primera y salí campeón en 2019 con la primera del club. Ese año jugamos el Mundial Juvenil. Después tuve la posibilidad de jugar en la SLAR con Olimpia Lions, que no jugué, pero hice la pretemporada. Fue una linda experiencia porque aprendí muchísimo ahí".
Después, recordó el try que anotó con Los Pumitas ante Francia, que se viralizó por su increíble potencia y velocidad: "Sinceramente, no miraba mucho eso, porque me sentía una persona tímida. Todas las cámaras ahí, me ponía muy nervioso. Con el paso del tiempo me fui dando cuenta de lo lindo que fue. Mis amigos todavía me joden por ese video (su try), me dicen ‘te seguís haciendo famoso con ese video’. La verdad que fue muy lindo. Mirándolo ahora, fue una experiencia única".
"Por mi tamaño, por mi peso, antes me costaba mucho subir de peso, no era muy pesado. Yo pensaba que no tenía posibilidad en Los Pumas, pero siempre queriendo jugar en un buen nivel. Si algún día tenía la oportunidad, aprovecharla. Tuve un momento en Italia, que me llamaron para hacer pruebas con el seleccionado. Nunca pensé en jugar para Italia. Siempre la cabeza estuvo en jugar en Benetton, pero para mí. Cuando me llamaron les dije que no. Después del primer año en Benetton volví de vacaciones a Argentina y me llama Mario (Ledesma), para ver si quería ir al Championship en Australia con ellos. La verdad que fue una experiencia inolvidable. Había jugado el último partido recién, pero la verdad que no me interesaba, porque sinceramente lo estaba disfrutando mucho y estaba aprendiendo mucho," comentó.
Sobre la titularidad, comentó: "Lo pienso y cada momento lo sigo viviendo como si fuera la primera vez que me entregan la camiseta, el día antes del partido. Es algo hermoso que uno no sabe cuándo puede ser la última vez".
Finalmente, le dedicó unas palabras a Tetaz Chaparro: "Fue muy duro. Es muy amigo mío. Amigo en Italia, asados en Treviso, viajes juntos. Fue muy duro porque, aparte de los rugbístico, en lo personal es una gran persona. Fue muy duro para mí y para el grupo también. No sólo por Nahuel, también por Santi Grondona, que el equipo los tiene siempre presentes a ellos dos. El equipo juega por ellos y por toda la gente. Aunque yo compita el puesto con Nahuel, no me interesaba jugar de titular o de suplente, porque aprendo mucho de él".