<
>

Marcos Kremer y la toma de decisiones en la cancha: "Si uno toma una decisión, nos acompañamos"

Marcos Kremer dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria de Los Pumas sobre Samoa por la tercera fecha de la Copa del Mundo e hizo énfasis en el juego del conjunto argentino y la toma de decisiones. Además, anticipó el encuentro frente a Chile. Todo el Mundial, en Star+.

En cuanto al plan de juego frente a Samoa, Kremer mencionó: “Haciendo un porcentaje, el plan de juego lo pudimos llevar un 50%. Después, es un partido de rugby, que se juega de la misma forma que cuando empezamos a jugar a los 10, a los 14 años. Lo mismo para ellos". Y continuó: “En ese aspecto, estamos mejor y es hasta mejor jugar desorganizados y hacerlo bien que hacer toda la estructura mal. No me guiaría tanto por eso y me apoyaría en las ganas y en el día como para hacer y disfrutar de ese rugby que es la clave hoy en día".

“Hay que buscar la excelencia y si podemos hacer el 100% del tiempo las cosas bien, es la situación ideal. Sabemos que en el rugby no todo sale al detalle, a la perfección, porque es un partido de rugby (con jugadores) de carne y hueso. De mucha fisicalidad", explicó el tercera línea. Además, destacó: "Me quedó que jugamos con el 50% de sistema y el resto lo suplimos con la actitud que es la forma de jugar al rugby que nos enseñaron desde chiquitos en los clubes".

En cuanto a la toma de decisiones dentro de la cancha y a lo largo de un partido, Kremer dijo: "Somos un equipo que nos bancamos mucho entre nosotros. Si uno toma una decisión nos acompañamos. Si el capitán la toma, sea la decisión que sea, yo lo banco a muerte y voy detrás de él".

También, se sinceró sobre lo que hay en el debe para Los Pumas. "Nos debemos disfrutar de estos momentos. Nos pusimos nosotros en esta situación y sabemos que no tenemos margen de error. Está bueno también el momento, donde el equipo se cierra y se apoya o se abre y se derrumba. Es un desafío para nosotros".

Sobre sus sensaciones personales, destacó: "Yo estoy disfrutando mucho, me encanta la situación en la que estamos. No digo que sea la situación ideal, ni que nos sobra nada, pero este equipo tiene la madurez para llevar adelante este momento y sacar adelante esta situación tan complicada".

Finalmente, el tercera línea anticipó lo que será el partido contra Chile. “El objetivo está puesto en preparar la semana como si fuera la última, en crecer como equipo. Obviamente, además de ganar, hacer todo lo posible para subir un escalón en todos los aspectos que podamos. Van a ser 80 minutos muy duros y estamos trabajando muy fuerte para afrontarlos y presentar batalla e imponernos desde el minuto cero", cerró Kremer.