En el Stade de France, los Springboks e Inglaterra reeditarán la final de Japón 2019 y buscarán el pase a la definición de la Copa del Mundo. Con el ojo puesto en el partido del próximo sábado, Handre Pollard dialogó con los medios de prensa y palpitaron el duelo. Viví toda la cita mundialista en Star+.
En relación a qué espera de la Rosa, el apertura manifestó: "Se podía ver en sus rostros hace cuatro años la decepción. He sido parte de un equipo que quedó eliminado en la semifinal de una Copa del Mundo (en 2015) y permanece contigo por el resto de tu vida. Hay muchas cosas que recordás y pensás que podrías haber hecho de otra manera. Estoy seguro de que vendrán con esa mentalidad esta semana. Creo que serán despiadados, creo. Creo que llevarán la intensidad y el aspecto físico a un nivel completamente nuevo. Pero dicho esto, estamos listos para eso, estamos preparados para eso y lo disfrutamos. Es un partido, son 80 minutos y sólo tenemos que jugarlo".
Acerca de la manera en la que Sudáfrica vive las RWC, el back opinó que "Es simplemente la forma en que nos educaron, nos encanta. No siempre ha sido fácil para algunos muchachos de nuestro equipo crecer, así que cuando llegamos a esta posición, a este punto en el que debería haber mucha presión sobre nosotros, volvemos a lo anterior. Esto no es realmente presión, es más un privilegio ser parte de estas ocasiones".
Además, agregó: "Creo que nuestro modelo de juego y la forma en que jugamos se adaptan bastante bien a los Mundiales. Nos sentimos cómodos en este ambiente y hemos estado bajo presión fuera del campo, creciendo y todos conocemos las historias que surgieron de los Mundiales anteriores. Simplemente lo disfrutamos, disfrutamos la presión. Es un privilegio tener esta presión sobre nuestros hombros, jugar para nuestro país".
Finalmente, Pollard contó su parecer sobre la figura de Siya Kolisi. "Creo que ha crecido inmensamente a lo largo de los años como persona, jugador y especialmente como capitán. Siempre ha habido un buen grupo de liderazgo en este equipo, siempre lo apoyamos, pero realmente ha subido a un nuevo nivel. Es un capitán increíble, inspirador y muy auténtico. Es un tipo inspirador, le surge naturalmente y es por eso que lo seguimos. No hay nada falso en él. Es un hombre honesto, verdadero y es un gran tipo para el cual jugar", cerró el sudafricano.