<
>

Arsenal Zárate superó a Tigre y subió a Segunda

play
¡Champagnat venció 42-36 a Los Matreros y ascendió al Top 12! (4:50)

El equipo de Pilar ganó la final en el Oeste y en 2024 jugará en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires. (4:50)

Arsenal Zárate superó 25-19 ajustadamente a Tigre para lograr la tan ansiada vuelta a la Segunda División de la URBA. En la previa se especulaba que los ochenta minutos iban a ser tal cual lo que fueron, de una enorme intensidad, donde el equipo anfitrión supo cómo aprovechar mejor los detalles que su rival para lograr el tan ansiado objetivo.

Por lo que fue la campaña de cada uno, se esperaba que hasta el último suspiro nada iba a estar definido y vaya que así lo fue. Los dos terminaron la temporada regular con 87 puntos, cosechados luego de 18 victorias, un empate entre sí y tres derrotas para cada uno, pero el Ombú tuvo la ventaja deportiva tras superar al Matador por 18 a 15 en su casa, motivo por el cual esta definición se disputó en Zárate.

Ni bien arrancado el cotejo, prácticamente desde el vestuario, la primera movida dio que hablar. Desde el kick-off que los dirigidos por Guillermo Echebarne presionaron hasta recuperar la ovalada, para que en su primera acción de peligro una de las figuras de la jornada, Emanuel Casaglia, conquiste el primer try de la tarde en menos de dos minutos de encuentro.

El combinado de Sergio Guerrero pareció no haber sentido el cimbronazo y lentamente se fueron adueñando de las acciones. El alma le volvió al cuerpo a los cientos de simpatizantes tricolores que fueron a alentar a su equipo con la conquista del wing Alan Lima. No se había jugado ni un cuarto de hora y ambos se disputaban el protagonismo.

El ritmo nunca decayó, aunque poco a poco la efectivad de ambos se fue diluyendo; hasta que nuevamente la visita aprovechó su momento, siendo en esta ocasión Mauricio Ezequiel Rodríguez el encargado de coronar otra buena maniobra para los de Carupá. Pero el Tricolor respondió en el epílogo del primer tiempo, con una muy buena acción colectiva, distribuida de punta a punta para que el ingresado Juan Cruz Jeanmarie dicte lo que fue un empate a 12 tras los primeros cuarenta minutos.

El descanso pareció haberle refrescado mejor las ideas a los locales, que rápidamente buscaron el protagonismo absoluto de la tarde. El momento y el viento le jugaban a favor, por lo que paulatinamente fueron superiores en cuanto a actitud y juego. El premio llegó a los nueve minutos, en lo que fue la mejor jugada del día, aprovechando la velocidad y potencia de Eduardo Tuculet para doblegar definitivamente a la defensa de Tigre.

La sorpresa la sintió la visita, que parecía no tener reacción alguna ante la intensa propuesta local, que siguió aprovechando este momento con otra conquista de alto vuelo, definida por el wing Alejandro Nahuel Lago en el mismo sector que la anterior.

El Ombú poco a poco fue cediendo el protagonismo de las acciones, apelando a su férrea defensa que tuvo una destacada labor, pero no iba a ser suficiente para cerrar el pleito, ya que nuevamente Emanuel Casaglia no pudo ser contenido para que a falta de 15 minutos la diferencia entre ambos sea de tan sólo seis puntos.

Los nervios se apoderaron definitivamente de la escena, por lo que de los dos lados se intentó sacar un plus, ya sea para aguantar o dar vuelta la tendencia. A pesar de intentarlo e intentarlo, la defensa de Zarate logró contener todos los intentos hasta la última estocada, para lograr el tan ansiado objetivo del ascenso a Segunda.

Síntesis

Arsenal Zárate (25): 19- Juan Martín Palacios, 18- Nicolás Martín Etulain, 3- Gonzalo Raúl Ezequiel Canonne, 4- Agustín Flores, 5- Cristian Ocampo, 6- Manuel Rodríguez Castañeda, 7- Bruno Sebastián Buet, 8- Alejandro Ricciutti, 9- Maximiliano Iavicoli, 10- Matías Nicolás Núñez, 23- Alan Lima, 12- Carlos Farina, 21- Alejo Rodríguez Castañeda (C), 22- Alejandro Nahuel Lago, 14- Eduardo Tuculet.

Suplentes: 1- Juan Francisco Colonnello, 20- Lisandro Frutos, 17- Santiago Paredes, 16- Juan Cruz Jeanmarie, 2- Luciano Zandoná, 15- Paolo Filippa, 13- Pedro José María Berón Podestá, 11- Damián Torres.

Cambios: PT: Juan Cruz Jeanmarie por Alejandro Ricciutti. T: Luciano Zandona por Cristian Ocampo y Pedro José María Berón Podestá por Carlos Farina.

Entrenadores: Sergio Guerrero, Pablo Flores, Sergio Farrán y Gastón Defago.

TIGRE (19): 1- Julián Andrés González, 2- Tomás Sánchez, 18- Santiago Debernardinis, 3- Juan Manuel Geannetti, 4- Lautaro Emanuel Medina Lehite, 23- Numa Parodi, 7- Ignacio Agustín Pérez de San Román, 06- Pablo Ramiro Cobas, 9- Iván Alexander Acevedo, 10- Leandro Rodríguez, 12- Santiago Paredes, 13- Mauricio Ezequiel Rodríguez, 22- - Ulíses Iván Benítez, 14- Alan Orellana, 15- Emanuel Casaglia.

Suplentes: Diego Eduardo Oliva, Gerónimo Solis, Franco Alejandro Díaz, Lautaro Agustín Almirón, Juan Sebastián Girolmini, Lucas Graglia, Sergio David Bondioni, Cristian Maciel, Gian Marco Cernicchiaro, Juan Manuel Costa, Lucas Díaz.

Cambios: ST: Lucas Graglia por Numa Parodi, Gian Marco Cernicchiaro por Santiago Paredes, Juan Manuel Costa por Alan Orellana, Gerónimo Solis por Tomás Sánchez, Diego Eduardo Oliva por Julián Andrés González, Lucas Díaz por Mauricio Ezequiel Rodríguez, Franco Alejandro Díaz por Santiago Debernardinis.

Entrenador: Guillermo Echebarne.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ Try de Emanuel Casaglia (T), 13’ Try de Alan Lima (AZ), 27’ Try de Mauricio Ezequiel Rodríguez convertido por Emanuel Casaglia (T), 38’ Try de Juan Cruz Jeanmarie convertido por Maximiliano Iavicoli (AZ).

Resultado Parcial: CNAZ 12 – 12 TIGRE

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2’ Penal convertido por Maximiliano Iavicoli (AZ), 9’ Try de Eduardo Tuculet (AZ), 17’ Try de Alejandro Nahuel Lago (AZ), 26’ Try y conversión de Emanuel Casaglia (T).

Resultado Final: CNAZ 25 – 19 TIGRE

ÁRBITRO: Darío Villalobos.

CANCHA: Club Náutico Arsenal Zárate.