La Champions Cup le puso punto final a su fase de grupos este fin de semana, con la disputa de la cuarta fecha. De esta forma, se confirmaron cómo serán los cruces de octavos de final que tendrán lugar el fin de semana del 5 al 7 de abril.
Por el Grupo 1, Bordeaux avanzó como cabeza de grupo con 17 puntos, acompañado de Bulls, Lyon y Saracens, que se aseguraron un lugar entre los 16 mejores. Connacht seguirá en la Challenge Cup, mientras que Bristol quedó eliminado de las competencias internacionales.
En el caso del Grupo 2, otro equipo francés encabezó la zona: Toulouse dominó la tabla con 19 unidades, siendo uno de los invictos del certamen, y se sumaron Harlequins, Bath y Racing 92. Ulster quedó en quinto lugar y continuará en la Challenge Cup; en tanto Cardiff terminó en la última colocación.
En la Zona 3, Northampton lideró la tabla ganando todos sus cotejos y sumando 18 puntos, pero también aseguraron su continuidad en los playoffs Exeter, Glasgow y Munster. Bayonne quedó en puestos de Challenge Cup y Toulon fue eliminado.
Finalmente, el Grupo 4 vio a Leinster en la cima con 19 puntos, mientras que los demás sobrevivientes fueron Stormers, La Rochelle, que busca el tricampeonato, y Leicester. Sale Sharks continuará su participación disputando la Challenge Cup, mientras que el Stade Francais no pudo sumar ninguna victoria y se aseguró el último puesto de la zona.
Los cruces de octavos de final de la Champions Cup:
Toulouse - Racing 92
Leinster - Leicester
Northampton - Munster
Bordeaux - Saracens
Harlequins - Glasgow
Bulls - Lyon
Stormers - La Rochelle
Exeter - Bath