Crusaders cayó por 21-19 ante Munster en el primer amistoso de su gira por el Reino Unido. El conjunto neozelandés, que tiene varias ausencias en el plantel que viajó a los test de pretemporada, tuvo la chance de empatarlo sobre el final pero Reihana falló la conversión final.
En un evento excepcional, el campeón del Super Rugby Pacific, que contó con Leigh Halfpenny, decidió viajar al Reino Unido para sus últimos encuentros preparatorios previo al arranque de la competencia, que tendrá su primera fecha el 23 de febrero. Sin embargo la primera parada no fue de los más satisfactoria. Su rival, nada más ni nada menos que el Munster campeón del United Rugby Championship, lo sorprendió de arranque y supo evitar la remontada.
Un partido por demás parejo, que apenas vio a los irlandeses adelantarse en el primer tiempo con los tries de Coombes. Este panorama se vio aún más pesimista con la lesión de Leigh Halfpenny, quien debió salir a los 15 minutos y que probablemente se pierda lo que resta de la gira.
Ya en el complemento, Drummond y McLeod emparejaron el trámite para los neozelandeses. A pesar de la reacción del visitante, Munster encontró a 10 minutos del final la carta del triundo: Buckley apoyó y Carbery, de una impecable precisión a lo largo del partido, para que el conjunto irlandés vuelva a sumar de a 7.
Lo que siguió fue una extensa defensa de los locales, la cual se extendió 4 minutos pasado el sonido de la chicharra. Hannah finalmente logró anular la acción defensiva rival y marcó para su equipo pero su pateador esta vez falló.
Tras la derrota, Crusaders enfocará en el duelo del próximo viernes ante los Bristol Bears. El mismo será el segundo y último de la gira del conjunto neozelandés, que por primera vez en 5 años disputa un test match por fuera de Oceanía.