Leigh Halfpenny tuvo su debut en Crusaders en la caida por 21-19 ante Munster en el primer amistoso de su gira por el Reino Unido. El histórico fullback galés fue parte del XV inicial y formó también parte del Haka, momento el que se llevó particularmente toda la atención. Lamentablemente, no pudo terminar el partido ya que debió abandonar la cancha por una lesión y posiblemente se pierda lo que resta de gira.
Una de las notas del primer duelo de Crusaders en primera gira por fuera de Oceanía fue el debut d Halfpenny, quien desembarcó en el conjunto multicampeón del Super Rugby Pacific al terminar su participación en el Mundial de Francia 2023. La primera imagen del fullback vestido de blanco y rojo en recorrer el mundo fue en los instantes previos al partido: participó por primera vez en el haka de Crusaders.
Sin embargo, no fueron todas buenas noticias en el estreno del galés. A los 15 minutos del encuentro, con el marcador en contra de los neozelandeses, Halfpenny debió abandonar la cancha por una lesión en su hombro y puso en duda su disponibilidad para el encuentro que resta de la gira ante Bristol Bears el próximo viernes.