<
>

Victor Matfield se unirá al staff de Eddie Jones en Japón

La leyenda del rugby sudáfricano, Victor Matfield, se unirá al staff técnico de Japón, comandado por Eddie Jones. Getty Images

Una de las grandes leyendas del rugby sudafricano, Victor Matfield, será parte del staff que comandará Eddie Jones al frente de Japón. Cabe destacar que este será el segundo mandato del australiano al frente de los Brave Blossoms tras su tumultuosa salida de los Wallabies, luego de haber sido eliminados en la primera ronda de la RWC 2023.

El exentrenador de Inglaterra no sumó a un desconocido ni a un novato para asistirlo, sino que añadió a un experimentado con perfil alto, ya que el sudafricano es hasta el día de hoy el Springbok con más caps internacionales, representando a su país en 127 ocasiones desde el 2001 hasta el 2015, siendo uno de los destacados en la consagración de la Copa del Mundo 2007, donde Jones fue asistente técnico. El ex segunda línea se distinguió considerablemente en los lines, por lo que su conocimiento en dicha faceta le valió para asistir a diferentes entrenadores luego de su retiro como jugador, remarcando su labor con Bulls, Lions, Bath y Portugal en su preparación para la RWC 2023.

En una charla que mantuvo con el medio Rapport, la nueva adquisición del seleccionado asiático remarcó que "está muy bueno involucrarse a nivel internacional para trabajar con Eddie, ya que muchas veces dije que soy un gran fanático de él. Mi trabajo en Bath me encantaba, pero esta nueva posición siento que es aún algo más formal". También tuvo tiempo para dar algunos detalles de como será su desempeño personal en el país del sol naciente: "Volaré a Japón dos veces para participar en el campamento de preparación durante dos semanas antes de sus tests. También haré análisis semanales de los equipos rivales y seré parte de los planes a futuro", remarcó el histórico de 46 años.

Pero no todo será Japón en la cabeza de esta leyenda, ya que en su horizonte hay un objetivo aún mayor: "Siempre soñé con involucrarme nuevamente con los Springboks a tiempo completo para entrenar allí". Es por ello que decidió abandonar su posición en Bath para ganar más experiencia a nivel internacional: "Este puesto en Japón me conviene perfectamente debido a mis intereses y a mi vida familiar. Por supuesto que estaré disponible en cualquier lugar para poder involucrarme con los Boks si me necesitan", añadió enfáticamente.

Finalmente, concluyó que no hay que quedarse en los laureles para ser considerado, sino que hay que sumar más experiencia para seguir mejorando, por lo que consideró que "esta es una oportunidad increíble para mí de seguir involucrado y ser relevante dentro del juego. El rugby ha avanzado y tenés que mantenerte al día con la nueva forma de hacer las cosas para estar siempre a la altura".