<
>

Pampas y un triunfo con saldo positivo en ataque y defensa ante American Raptors

En la cancha de Newman, Pampas fue implacable y venció 52-17 a American Raptors por la segunda jornada del Súper Rugby Américas. Los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón fueron superiores en el juego con una efectividad notable para llegar al ingoal rival. Reviví el partido en Star+.

La franquicia argentina anotó ocho tries, de los cuales convirtió cinco, dos fueron errados y el restante fue un try-penal, demostrando un gran poder ofensivo y de contundencia, al igual que en la primera jornada ante Yacaré XV. Por su parte, American Raptors sufrió la arremetida de los bonaerenses y tan solo pudo marcar dos conquistas, ambas convertidas por Francisco Quinn.

El partido contó con un dominio absoluto del plantel albiceleste, con 14 entradas a los 22 metros ajenos, de los cuales más de la mitad terminaron en conquistas. En tanto, a los dirigidos por David Butcher, les costó mucho quebrar la defensa rival y solo en seis oportunidades pudieron poner en peligro el área contraria.

En cuanto a las infracciones, los dos planteles marcaron nueve faltas. En el caso del plantel norteamericano, sufrió una amonestación hacia Facundo Pomponio en la acción que derivó en el try penal. A su vez, de esas dieciocho penalizaciones, solo una fue a los palos y Quinn, fullback de los Raptors, se encargó de marcarla.

Siguiendo con el plano defensivo, el local realizó 50 tackles, ante los 81 de la visita. Pero Pampas sacó una leve ventaja en quiebres: quince ante tres de loa visitantes.