<
>

Diego Ardao, Guillermo Lijtenstein y el título de Los Teros 7's en el Challenger de Montevideo

Se jugó la segunda etapa del World Rugby Sevens Challenger 2024 en Montevideo. En el cuadro masculino, Los Teros 7's se quedaron con el Oro luego de vencer a Hong Kong China. Diego Ardao y Guillermo Lijtenstein dialogaron con Scrum sobre el título, que le permitió a Uruguay acomodarse en el ranking de cara a la próxima etapa y a la Gran Final en Madrid. Mirá todos los resultados del torneo acá

El capitán, Diego Ardao, manifestó: “Creo que fuimos de menos a más. Fue un torneo durísimo, el Challenger está cada vez más picante, todos los equipos son muy parejos, se juega para cualquier lado. Creo que después de las dos derrotas sabíamos que teníamos que poner atención en el foco y hacer lo que teníamos que hacer. Se fue viendo en los últimos partidos”. Además, destacó que "Todos los partidos son complicados, no hay rivales fáciles y todos están muy bien armados. El seven es así, si erras vas a buscar debajo de los palos”.

Puntualmente, el capitán hizo énfasis en la semifinal y la final del torneo. "Contra Chile nos jugaron en contra las emociones, arrancamos perdiendo y se nos vino abajo la cabeza. Pero con actitud lo pudimos traer. Contra Hong Kong pusimos el foco en lo nuestro y se vio reflejado en el resultado", dijo. Por último, Ardao se refirió a la próxima etapa que tendrá lugar en Alemania y comentó: “Vamos a ver que nos toca y a prepararlo”.

Por su parte, Lijtenstein también se expresó sobre el título de Los Teros 7's en Montevideo. “Estoy muy contento, fuimos de menos a más. Había empezado negra la mano, con los partidos que habíamos perdido con Alemania y Uganda, pero sabíamos que podíamos revertirlo cuando pasamos a cuartos de final, y como cuando habíamos sido campeones en Chile, nos tocó hacerlo como mejor tercero. Ahí sabíamos que era mata-mata y lo encaramos partido a partido”, comentó. Sobre el público, explicó: “Fue una locura esto. El partido con Chile y la final, lleno de gente. Agradecerle a la gente porque fue un extra tremendo que se hizo sentir muchísimo”.

Finalmente habló sobre el dominio charrúa en la final. “No habíamos visto jugar a Hong Kong, nos había tocado contra ellos en Dubai y habíamos tenido un buen partido. Lo poco que vimos es que era un equipo con mucha confianza, y sabíamos que eran muy físicos”, sentenció el Lijtenstein.