Juan Ignacio Brex ha tenido un gran Seis Naciones y fue una pieza fundamental adentro de la cancha para conseguir la mejor actuación histórica de Italia en el torneo: en ese contexto el jugador ítalo-argentino realizó declaraciones en las que destacó a Gonzalo Quesada como la clave para llegar a este logro.
“Ha sido fantástico para nosotros. No quiero decir que otros entrenadores no lo hayan sido, pero el grado de detalle que tiene Gonzalo es único. Nos ha dado una gran información sobre nosotros y los rivales y también nos hizo sentir empoderados”, explicó el centro de La Azzurra.
Brex, además, hizo foco en que gracias al trabajo de Quesada los jugadores italianos sintieron que “hicieron la preparación adecuada” para disputar el certamen europeo y destacó que el entrenador quiere que se sientan “listos y preparados, lo cual es clave, porque venimos de un pasado en el que hemos experimentado fracasos”.
Siguiendo la misma línea de análisis, el jugador surgido de San Cirano y que actualmente representa a Benetton destacó: “Con su visión y nuestra comprensión de lo malo que son los sentimientos de fracaso tengo muchas esperanzas de que podamos tener un sólido regreso a casa tras la gira de verano”.
En la ventana de junio Italia enfrentará a Samoa, Tonga y Japón, que representan un “desafío enorme” según la óptica de Juan Ignacio Brex: “Los isleños son súper físicos y Japón es diferente, porque no es tan físico pero tiene velocidad y dinámica, lo que nos planteará diversos interrogantes”.