<
>

Los momentos más relevantes que dejó el Seis Naciones 2024

Finalmente Irlanda se coronó bicampeón del Seis Naciones tras ganarle a Escocia por 17 a 13 en la última fecha. Con este título, el seleccionado del Trébol acumula seis torneos obtenidos, igualando a Francia y Gales, aunque sin conseguir el Grand Slam, ya que Inglaterra le cortó la racha de victorias en la anteúltima fecha.

Vale destacar que el seleccionado encabezado por Andy Farrell llegaba a defender la corona ya sin Johnny Sexton, sin lugar a dudas una baja complicadísima par el conjunto irish.

Por su parte, Italia consiguió su mejor participación en la historia del certamen, consiguiendo un empate contra Les Bleus que podría haber terminado en victoria de no ser por el fallo de Paolo Garbisi sobre el final del partido, y dos victorias consecutivas en las últimas dos jornadas que lo puso en quinto lugar en la tabla de posiciones. La primera contra Escocia, ganando 31 a 29 y la segunda contra Gales por 24 a 21.

Este último sufrió una caída estrepitosa, teniendo la peor participación en su historia del Seis Naciones. Los Dragones Rojos concluyeron un torneo para el olvido, perdiendo los cinco partidos que disputaron pero consiguiendo puntos bonus en cuatro de ellos.

Quien se despidió del seleccionado galés fue George North, el back se retiró del rugby internacional en un partido que lo llevó a una lesión inesperada sobre el final, pero que fue ovacionado por el público tras 24 años en el seleccionado.

Por último, Francia dio el golpe ante Inglaterra en la última fecha con la precisión en la patada de Thomas Ramos sobre el final del partido, que le brindó el triunfo para terminar segundo en la tabla de posiciones del torneo, debajo de Irlanda, a pesar de la ausencia de Antoine Dupont.