Hong Kong será la próxima sede que albergará entre el 5 y 7 de abril la próxima etapa del Circuito Mundial de Seven, el cual Los Pumas 7's se encuentran líderes del ránking tras haberse disputado las primeras cinco rondas. Seguí el torneo en vivo a través de Star+.
En una entrevista exclusiva con Scrum, Santiago Gómez Cora contó el significado de la ciudad para la modalidad de juego reducido: "Hong Kong es La Meca del rugby de siete. Acá se inventó, aunque es un juego británico, al ser una colonia británica es un lugar donde se juega hace 50 años históricamente. Hablas de Seven en Hong Kong tiene una mística enorme, por los años que tiene y es donde todos quieren venir a ganar. Tiene un aura distinta alrededor".
A su vez, el entrenador se refirió al foco que puso el equipo argentino de cara al torneo. "Los partidos tienen vida: hay un tiempo, un territorio, un resultado, un rival jugando, un referee condicionando... Muchas variables... En la semana nos enfocamos en la disciplina táctica, en saber que hacer en cada situación".
"El primer partido siempre es el más difícil, por los nervios y para entrar en sintonía nuevamente. Encima ahora los equipos están muy parejos... El número 10 del ránking puede llegar a una final, el número 2, a una semi... Son muy parejos todos", analizó Gómez Cora y luego habló del debut: "Lo que tiene Estados Unidos es que los jugadores físicamente son distintos, rugbísticamente pueden dar ventaja, pero justamente en el primer partido se imponen por la condición física. Lo que tenemos que hacer es cortar esa circulación que tienen, de salir de lo lineal para sorprenderlos, y ver de llevarnos el primer partido en Hong Kong".