<
>

Pampas cerró la fase regular del Súper Rugby Américas con goleada a Cobras Brasil Rugby por 70-38

Por la última fecha de la fase regular del Súper Rugby Américas, Pampas venció a Cobras Brasil Rugby por 70-38 en la cancha del CASI y ya piensa en las semifinales del torneo que se vienen. Reviví el partido en Star+.

El encuentro arrancó con un buena combinación de lo backs de Pampas, que pisaron fuerte en el ingoal rival hasta que el hooker Ramiro Gurovich apareció por el centro de la cancha para apoyar un try a pura potencia.

Luego, cuando Manuel Nogués estaba intentando una salida para Pampas, Joåo Amaral tapó el kick y le quedó la pelota servida para anotar el primer try de Cobras en el partido.

Luego Cobras hizo una gran jugada de contragolpe que armaron entre Lucas Ferrer Spago, Joao Amaral y Lorenzo Massari que terminó de definir Widson Menezes por la derecha con un gran try colectivo.

La primera mitad continuó a puro vértigo y Pampas se escapó con los tries de Benjamín Elizalde y Simón Benítez Cruz hasta que Matheus Claudio anotó una conquista para Cobras que le puso algo de paños fríos al encuentro, aunque esa sensación duró poco porque a falta de un minuto para la finalización del primer tiempo Justo Piccardo, cuando no, marcó un try con el que Pampas se fue 28-19 arriba a descanso ante Cobras.

El complemento arrancó a puro vértigo con los tries de Bernabé López Fleming para Pampas y Endy Pinheiro y Franco Carrera para Cobras. A partir de este momento comenzó a ser un monólogo de Pampas, que sumó nuevas conquistas por intermedio de Benítez Cruz, Joaquín Moro y Bautista Bernasconi.

La gran actuación de Pampas se sello con un nuevo try de Simón Benítez Cruz, que firmó un espectacular hattrick en el encuentro, y una conquista de Eliseo Chiavassa, mientras que Cobras descontó mediante un nuevo try de Matheus Claudio. El equipo dirigido por Juan Manuel Leguizamón finalizó primero en la fase regular de este torneo y le tocará definir de local el partido que le toque afrontar en la instancia de semifinales.