Tras la consagración de Dogos XV frente a Pampas por 37-23, Joaquín de la Vega Mendía recibió el premio al mejor jugador del torneo y habló en exclusiva con Scrum. El partido, en Star+.
El apertura sostuvo: "Este año nos propusimos pasarla bien. Me resulta injusto por el año que tuvimos, agradezco este premio, pero me cuesta salir de esta final, Dogos fue un justo ganador. Siempre con ellos se arman partidos difíciles, nos ganaron en el contacto, cometimos muchas infracciones en el segundo tiempo, no agotamos las variantes y ellos aprovecharon las situaciones".
Además, el back que jugará la próxima temporada en el US Colomiers de Francia, agregó: "No solo fue Lo de Cabral destrabó el resultado, nos fuimos arriba en el primer tiempo y esto es parte del rugby. El partido lo perdimos por varios motivos. No nos encontramos en ataque y ahora tenemos que mejorar para el año que viene, es lo que en nos insiste Legui. Nunca hablamos del resultado, estoy contento por los seis meses que pasamos, pero triste por el resultado. Me duele terminar así mi etapa con Pampas".
El surgido en Hindú fue el goleador del torneo con 161 puntos producto de 2 tries, 15 penales y 53 conversiones. Detrás de él quedó Joaquín Lamas con 122 puntos.