<
>

La charla de Michael Cheika con Julián Montoya para sumarse a la Premiership

Michael Cheika fue oficializado como nuevo head coach de Leicester Tigers. Tras su etapa en Los Pumas, luego del cuarto puesto en el Mundial de Francia, el australiano regresará al ruedo, esta vez en la Premiership.

En una entrevista con el sitio oficial del club, el entrenador comentó cómo tomó la decisión de unirse al equipo inglés: "No estaba pensando en la Premiership y no tenía el deseo de entrenar en ella hasta que Leicester Tigers vino a mí; la oportunidad de entrenar en Tigers y liderar este grupo de jugadores es lo que me hizo girar la cabeza. Todo ha sucedido relativamente rápido, así que para tomar esa decisión, tiene que basarse en que es un lugar del que me gustaría formar parte y un grupo que quiero tener la oportunidad de dirigir. Es un lugar en el que quiero estar".

Al mismo tiempo, Cheika se expresó sobre volver a compartir un plantel con Julián Montoya, capitán de Leicester y de Los Pumas: "Es difícil, tenés que mantener esa relación de una manera diferente -como entrenador y jugador- que como simples amigos. Todo esto ha sucedido muy deprisa y, obviamente, él está fuera, preparándose para los test de rugby con Argentina, así que no iba a molestarle ni a distraerle. Pero hablé con él, sí, sobre cómo cree que encajaría".

Y añadió: "No quiero su valoración sobre sus compañeros, sólo quería que me dijera si creía que yo sería el adecuado para este trabajo, el adecuado para el club, que encajaría en la identidad de los Tigers y en el estilo de vida de Leicester para ofrecer el mejor rugby a este club. Porque, al fin y al cabo, no se trata de que yo vaya a Leicester. Puedo ir a Leicester y a Leicester Tigers en cualquier momento, de visita. Esto, que yo vaya a Tigers, se trata de tener éxito y para que eso suceda, tienes que tener un buen ajuste.

Por último, el australiano se refirió a cómo será pasar del rugby internacional al europeo: "A pesar de lo bueno y grandioso que es el rugby internacional, y del gran honor que supone, el único inconveniente es que no puedes hacerlo todas las semanas. Me encanta estar en ello, haga lo que haga, completamente en ello: la preparación semana a semana, el partido tras partido, día tras día, que es lo que me ofrece esta oportunidad. Sí, habrá una transición para mí, pero estoy organizando las cosas ahora para asegurarme de que estoy preparado".