Luego de despedirse de Los Pumas en diciembre, al no renovar su contrato tras el cuarto puesto en la Copa del Mundo, Michael Cheika volverá a dirigir en un club de Europa: fue oficializado como nuevo head coach de Leicester Tigers.
El entrenador australiano tomará las riendas del club inglés, que ya desvinculó a su compatriota Dan McKellar luego de sólo una temporada en el cargo. Es que la campaña 2023/24 de Leicester estuvo muy lejos de lo esperado: el equipo de Julián Montoya terminó octavo en la Premiership y fue eliminado en octavos de final de la Champions Cup.
Este es el cuarto club en Europa para Cheika, quien comenzó su carrera en Petrarca y luego dirigió a Leinster y Stade Francais antes de volver a Australia para hacerse cargo de Waratahs y posteriormente los Wallabies.
Sobre el nombramiento de Cheika, el director ejecutivo de Leicester Tigers, Andrea Pinchen, aseguró : "Estamos muy contentos de poder nombrar a alguien de la experiencia de Michael y su historia con el éxito para el papel de head coach. Creemos que Michael es la persona adecuada para llevar a este equipo, a este club de vuelta a donde sabemos que debemos estar".
Por su parte, el australiano expresó sobre su llegada al club: "Honestamente, yo no estaba mirando a la Premiership y no tenía el deseo de entrenar en ella hasta que Leicester Tigers vino a mí. Pero, la oportunidad de entrenar en Tigers y liderar a este grupo de jugadores me hizo girar la cabeza. Quiero que éste sea mi mejor experiencia hasta ahora. Quiero que la preparación y la forma de dirigir al equipo estén a mi mejor nivel. Si puedo aportar mi mejor nivel, los demás aportarán el suyo y empezarán a suceder cosas buenas a nuestro alrededor".