<
>

Owen Farrell llegó a París para comenzar su nueva etapa como jugador de Racing 92

Owen Farrell, referente de Inglaterra hasta la Copa del Mundo 2023, ya está en París listo para iniciar una nueva etapa en su carrera, ahora como jugador de Racing 92.

El británico ya posó con la camiseta de su nuevo club junto a su representante, Laurent Quaglia, y Stuart Lancaster, head coach del equipo parisino y quien lo convocó al seleccionado en 2012 para que diera sus primeros pasos a nivel internacional.

Farrell decidió dejar atrás a Saracens, club con el que hizo su debut en 2008 y al que representó en 255 oportunidades, ganando seis títulos de Premiership, tres de Champions Cup y logrando además la vuelta a la máxima categoría tras el descenso al Championship que el equipo sufrió por haber quebrado el tope financiero.

Este nuevo paso para Farrell marca el fin de una era para Inglaterra, ya que el jugador de 32 años ahora dejó de ser elegible por Steve Borthwick por haber firmado con una institución en el extranjero.

El excapitán ya había decidido dar un paso al costado luego de la RWC 2023 y la Rosa no contó con él, figura central en la última década con 112 caps, durante el Seis Naciones 2024.

La decisión de Farrell de llegar a Racing 92, que le firmó un contrato hasta la temporada 2025/26, es un movimiento significativo tanto para el jugador como para el club francés, que lo juntará con otra figura de alto calibre como es Siya Kolisi, capitán de los Springboks, quien llegó tras el Mundial.