Luego de confirmarse su arribo a Leicester, Michael Cheika dialogó acerca de lo que espera del club inglés y su intención de volver a colocarlo en los principales puestos de la Premiership.
El australiano, que firmó contrato por un año con opción a extenderlo, contó en primera instancia cómo fue su llegada a los Tigers. "Pasó todo muy rápido, fue el tiempo justo para mí. Había tenido contacto con el club en diferentes momentos y el contexto no ayudó. Probablemente no estaba buscando venir a esta liga, pero cuando un equipo como este te llama y la oportunidad te sienta en el contexto exacto, es casi imposible no aceptarlo", reveló el exentrenador de Los Pumas.
A su vez, agregó que "la longitud del vínculo fue por la velocidad y la situación personal que atravesé. Realmente no hablamos mucho, solamente dimos el sí y pasó. Me gustaría creer que va a ser una larga relación una vez que pueda solucionar algunas cosas".
Por su parte, el aussie declaró acerca de la realidad que implica estar en un club como Leicester. "A veces, cuando estás en una institución como esta uno siente que tiene que estar a la altura que fue impuesta, cuando el objetivo es agigantarla. Creo que aunque el equipo se base en jugar de manera agresiva con los forwards, que me queda perfecta, tiene históricamente algunos backs extraordinarios".
"No va a cambiar mucho quiénes somos, pero para ganar al nivel más alto uno necesita ser bueno en todo, tener muchas fortalezas para competir en ambos frentes", finalizó Cheika.