<
>

Clemente Armstrong, sobre su debut en Los Cóndores: "Lo estaba esperando hace mucho tiempo"

Chile comenzó la ventana de julio con triunfos ante Hong Kong y Bélgica, por 22-17 y 33-5 respectivamente. Clemente Armstrong, centro de Los Cóndores, tuvo su debut frente al conjunto asiático y repasó, en diálogo con ESPN F Show Chile, lo que fue su estreno con el seleccionado, en la previa al partido con Escocia. El sábado desde las 15.30 Chile-Escocia, en vivo en Disney+ y ESPN Chile.

"Muy optimista, muy contento. El principal objetivo era sumar victorias para escalar en e ranking y ahora, de Escocia, llevarnos una buena experiencia. Muy importante el partido. Para Hong Kong, partimos en Talca y nos fuimos el miércoles. Estuvimos concentrando ahí hasta el sábado. Fue algo muy lindo, porque fue mi primer partido como Cóndor. Fue mi debut, lo que me pone muy contento. Era algo que estaba esperando desde hacía mucho tiempo. Yo ya había estado en inferiores y en el Seven, pero nunca me había tocado en la máxima selección. Se vivió distinto. Lo disfruté. Lo que me tocó entrar, lo di todo. Muy contento," comenzó el back.

"Con Bélgica estuvo interesante. Fue una semana dura. Estuvimos en Viña, tuvimos un día en la casa y después partimos. Estuvo muy distinto a cómo lo propusimos. Sentíamos que iba a ser un partido mucho aguerrido, pero se notó la superioridad nuestra. Nos sentimos cómodos jugando. Me tocó verlo más de afuera y no sentimos cómodos, nos sentimos bien. Pudimos plantear todo lo que nos gusta, que es una defensa sólida y subir. Buenos tackles, buenos tries y dándole un espectáculo a la gente," continuó.

Respecto a su debut, el centro comentó: "Es una sensación increíble. Es algo que nunca antes había vivido. Debutar en el Estadio Nacional es algo muy importante, es la casa de los chilenos, de la selección de fútbol. Estábamos hablando y decían ‘Yo soñaba debutar en el Nacional, pero como alguien de la U (Club Universidad de Chile), entonces, llegar como Cóndor, es algo muy llenador. Al ser acá, en el Nacional, en estas condiciones, con este equipo, sentimos que mucha más gente va a ir. Es muy importante para nosotros que haya niños, que haya gente, para empezar a abrir el rugby, que es para todos".

Finalmente, le dedicó unas palabras al head coach, Pablo Lemoine: "Cuando Pablo (Lemoine) llegó, esto era muy amateur. Yo me acuerdo de estar en las inferiores y que los equipos adultos entrenaban de 6 a 10 de la mañana y chau, después se iban a trabajar. Lo que llegó a hacer Pablo es cambiar todo. El rigor, lo que duele, entrenar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde. Pero el principal cambio que tuvo el fue la mentalidad. De realmente ir a buscarlo, de realmente creer que estamos a la par, de salir a demostrar quienes somos".