El sábado en cancha de Vélez Sarsfield, Los Pumas sumaron su primera victoria en el ciclo de Felipe Contepomi al superar por 33-25 a Francia, en el segundo test de la serie con los galos. Reviví el partido en Disney+.
Entre algunas de las claves que dejó el rendimiento del seleccionado nacional, los especialistas de Equipo Scrum remarcaron lo hecho por la pareja de centros que conformaron Santiago Chocobares y Matías Moroni.
Chocobares se sumó para este encuentro luego de no haber actuado en Mendoza por haber disputado la final del Top 14 con Toulouse y reemplazó a Jerónimo de la Fuente, que había hecho dupla con Moroni en el Malvinas Argentinas.
"Esta pareja de centros que jugó, energía le sobra. Lo vi a Moroni resolviendo situaciones en desventaja. El expertiz de Moroni en varias situaciones de mostrarse, hacer que el 9 o el 10 que la iba a pasar la guarde, después esperar, flotar, juntarse con el wing. Esa combinación 12-13 qué interesante va a ser cuando lleguen los que están afuera, que aparezca (Lucio) Cinti. Va a ser un temita", opinó Diego Albanese.
"Siento que en esa posición tan difícil de defender en el rugby internacional Moroni te da una solidez y una toma de decisiones que va a competir frente a la juventud y el gran momento de Cinti de 13, que jugó una gran temporada en Saracens. Vi muy sólida esa pareja de centros, junto con el 10 y wing, armando un bloque muy bueno", agregó.
Martín Altberg, por su parte, complementó: "Fue lo que hablamos en el Mundial. Cinti, el kilaje y todo lo bueno que tiene Lucio de poner la pelota adelante. Y por otro lado los problemas que tuvimos en el Mundial con ese canal tres".
El próximo sábado, Los Pumas volverán a salir a escena para enfrentar a Uruguay en Maldonado, en lo que será el último encuentro de la ventana internacional de julio. ¿Se repetirá la sociedad entre Chocobares y Moroni?