Pablo Matera dialogó en exclustiva con Scrum, luego de la victoria por 33-25 de Los Pumas ante Francia en el Estadio José Amalfitani, encuentro en el cual alcanzó las 100 caps con la camiseta nacional. Reviví el partido en Disney+.
Sobre el nuevo rol que ocupa en las formaciones fijas, el forward sostuvo: "Hay que adaptarse, hoy me toca jugar en el line. El otro día hablaba con el Corcho (Fernández Lobbe), que no había saltado en ningún line en Japón. Hoy en Los Pumas me toca ocupar ese rol, realmente es un poco eso, adaptarse a lo que necesita el equipo. Cuando esas oportunidades aparecen, hay que saber tomarlas".
Además, habló sobre la cantidad de caps y puso la vara alta para lo que viene en Los Pumas 2024: "Mucha gente me habla como si se me estuviese terminando el tiempo. Todavía no logré lo que vine a buscar con esta camiseta, y eso es lo que hace que me levante todas las mañanas queriendo ser parte de este equipo. Tenemos la posibilidad de ser el equipo más exitoso en la historia de Los Pumas, si bien hubo equipos exitosos, este Pumas 2024 puede serlo, y me gustaría ser parte, tenemos que empujar la vara, el techo y buscar más, es nuestra responsabilidad".