<
>

Equipo Scrum: Las claves de la reacción de Los Pumas para vencer a Francia

Después de una dura derrota por 28-13 en Mendoza, Los Pumas levantaron en Buenos Aires y se quedaron con el segundo test de la serie al vencer por 33-25 a Francia. Reviví el partido en Disney+.

En Equipo Scrum, los especialistas analizaron el rendimiento del seleccionado nacional e hicieron énfasis en las virtudes que le permitieron celebrar la primera alegría en el ciclo de Felipe Contepomi.

"Me parece que el equipo fue realmente muy ambicioso, tomó riesgos", comenzó Gonzalo Tiesi, quien agregó: "Fueron ambiciosos en el juego, en la forma de encarar el partido, en los lanzamientos, apostando a esta idea de mover la pelota, atacar los canales abiertos y sentirse capaces de poder generar problemas en los rivales con la pelota en la mano y, en el momento que le tocó defender, se plantó realmente muy bien".

play
2:29
La reacción de Los Pumas ante Francia, en Equipo Scrum

Los especialistas analizaron la levantada del seleccionado argentino ante Les Bleus.

Para Martín Altberg, "la intensidad es otra". El conductor del ciclo remarcó: "Podemos hablar que ejecutás mejor o peor, pero cuando ya tenés ese primer paso adelante, donde decís 'voy a ser el dueño, al menos de la iniciativa, después vamos a ver quién gana', creo que eso es lo que reclamábamos con la sensación que nos fuimos de Mendoza".

En tanto, Diego Albanese consideró que "hubo otra energía por parte de los 23, cómo salieron" y añadió que una de las claves pasó por "la verticalidad y frontalidad" en las jugadas de Los Pumas en ataque.

"Mucho se habla de movimientos, de desbordar, pero primero tenés que juntar para generar los espacios. Ni hablar que mejoramos las formaciones fijas. Ni hablar el scrum. Hubo poco line y maul, hubo maul falso y muchas variantes donde en la primera puntada, cuando no era Chocobares era Kremer, Oviedo, Matera... Y arrancabas ahí. Y eso es lo que después te da derecho a empezar a tratar de jugar por afuera. Me encantó la energía que se mostró. Me gustó muchísimo las variantes de juego, el juego sin pelota también. Me encantó esa pareja Chocobares - Moroni, que son dos jugoadores que, si hablás de energía, sobra", opinó el exwing.

En tanto, Marcelo Bosch destacó: "Para mí fue otro partido. Había otra intensidad. Otro nivel voracidad en el punto de contacto. También defensivamente, estabámos sólidos y había buenas decisiones de cuándo enlentecer y cuándo reposicionarte defensivamente. El equipo lo fue construyendo".

Además, Chelo consideró que hubo "mejor criterio individual también" y planteó: "La semana pasada veías la estrategia, ¿pero cuál era la convicción atrás de la estrategia? El otro día había oportunidades reales de contraatacar o al menos llevar la pelota hasta cierto lugar por esa jerarquía individual que lo hicieron de buena manera. Vi una estrategia más clara en el plan de juego"