<
>

Tate McDermott, con Scrum: "Tenemos mucho respeto por Los Pumas"

Tate McDermott dialogó en exclusiva con Scrum y anticipó lo que será el duelo entre Los Pumas y Australia del próximo sábado, por la tercera del Rugby Championship. Viví todo el rugby por Disney +.

En primer lugar, el back se refirió a qué tienen que cambiar ante Argentina en relación a las dos caídas ante los Springboks: "Todo, creo. Pero en concreto, creo que tenemos que trabajar un poco en torno a nuestras formaciones fijas. Y tenemos a un par de chicos que volverán para solucionar algunos de esos problemas, espero. Y luego, como backs, tenemos que atacar. Así que tenemos que asegurarnos de que, cuando se presenten esas oportunidades, las aprovechemos, porque últimamente no lo hemos hecho".

En cuanto a Los Pumas, el medio scrum aseguró: "Bueno, la verdad es que Argentina me ha impresionado mucho. Y obviamente estarán decepcionados con ese partido en Auckland. Pero cada vez que hemos jugado contra ellos, fue un buen partido. Así que lo que espero de Argentina es que sea impresionante, como lo han sido en las dos últimas semanas. Creo que en los dos últimos partidos hemos perdido contra Argentina. Una en Sídney el año pasado y la otra en San Juan. Podemos aprender bastante de la forma en la que quieren atacar con un nuevo entrenador. Obviamente, con Michael Cheika, jugaban un poco diferente. Pero sí, tenemos mucho respeto por Los Pumas, especialmente en casa. Sabemos que delante de sus amigos y su familia, van a ser un equipo muy bueno y va a ser una batalla muy reñida".

Al mismo tiempo, McDermott descartó ponerse la chapa de favorito para el encuentro del sábado: "Probablemente no te diga si somos favoritos o no, pero diría que Argentina en casa es un equipo muy bueno. Y vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos para competir con ellos. Y luego, espero que seamos lo suficientemente buenos como para aprovechar nuestras oportunidades. Para nosotros, se trata de ir partido a partido. Y tenemos que asegurarnos de que estamos tapando un par de agujeros que hemos tenido en nuestro plan de juego en el último par de semanas. Va a ser interesante".

Por último, ante la consulta de cómo será el encuentro de patadas ante la posible lluvia del próximo sábado, el australiano expresó: "Creo que cuando pateamos, tenemos que ser más inteligentes. Así que cuando llueve, queremos jugar un poco más expansivo, pero que probablemente cambia. Si está lloviendo, buscamos patear un poco más largo. Sabemos que Los Pumas tienen grandes pateadores también, y tienen pateadores precisos, así que tenemos que asegurarnos de que no le estamos dando pelotas a los peligrosos tres backs que tienen. Tampoco pelotas en las partes equivocadas del campo porque sabemos que tienen unas buenas formaciones fijas también, así que pueden ir al line out, pueden con el maul y hacer scrum también. Así que probablemente buscaremos patear un poco más inteligente y un poco más tácticamente".