Sam Simmonds reveló qué lo llevó a tomar la decisión que puso fin a su carrera en Inglaterra. El forward de 29 años fue una baja sorpresiva de La Rosa para el Mundial de Francia 2024, y confesó qué lo llevó a dar un paso al costado de Exeter y del seleccionado internacional, y llevar su juego a Montpellier y al Top 14.
En una entrevista con Planet Rugby, Simmonds reveló que se sentía incómodo en Inglaterra, y eso contribuyó a ponerle fin a su etapa como jugador internacional. “Aunque me encantaba jugar para mi país, y todo lo que eso conlleva, nunca sentí que encajaba realmente. Eso no pasa con los otros chicos. Es algo que, no sé, siempre he sentido. Entonces, cuando llegó el campo de entrenamiento de la Copa del Mundo, pensé: ¿Voy a someterme a esto?. Y si no siento que quiero ir y entregarme a esto al 100%, ¿realmente me estoy dando la mejor oportunidad de todos modos?", dijo el forward.
Además, el tercera línea de 29 años, agregó: "Simplemente no pensé que pudiera lograrlo. No pensé que estuviera preparado para todo lo que esto conllevaba. Pensé en ello durante toda la pretemporada, desde el momento en que terminó la temporada con Exeter hasta que hablé con Steve (Borthwick). En definitiva, lo que realmente quería era irme a Montpellier y empezar de nuevo. Trasladar a mi familia a nuestro nuevo hogar y a la vida francesa, empezar en mi nuevo club en lugar de llegar tarde. Esa fue la decisión que tomé y, para ser honesto, no siento que me arrepienta de ello”.