El Rugby Championship dejó grandes sensaciones y un saldo positivo para Los Pumas, pero también un panorama preocupante respecto a las lesiones y a las bajas que habrá rumbo a la ventana de noviembre.
Una de las grandes ausencias será la de Santiago Chocobares. El santafesino sufrió un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda en el último encuentro ante los Springboks y se estima que tendrá entre seis y ocho semanas de recuperación.
Por eso, en la mesa de Equipo Scrum, los especialistas analizaron cómo podría Felipe Contepomi cubrir el lugar que deja vacante el de Toulouse, en un plantel que no cuenta con un jugador de sus características de cara a los choque con Italia (9/11), Irlanda (15/11) y Francia (22/11).
"Estaba pensando que Felipe va a tener que trabajar mucho porque Jero de la Fuente casi no estuvo con este equipo y los centros que tenés hoy son Jero de la Fuente, (Lucio) Cinti y Tute Moroni. Si Jero no está entero o llega a pasar algo, no tenés muchas opciones de 12", comenzó Lucas González Amorosino.
Allí intervino Ramiro Conti: "te lo digo en cuanto a nombres. Lo que sigue después es Justo Piccardo y si no tenés que buscar jugadores o moverlo a Tute (Moroni) que juegue de 12 o Tosti Orlando, que después de la lesión quedó desafectado y hasta el momento no tiene club en Europa". "O un (Lucas) Mensa, que está jugando", aportó Trinidad Bavio.
"Con la presencia física y las habilidades que tiene, su técnica individual, su lectura defensiva, después es un caballo, mete tries... Es el pegamento que viene de los forwards a los tres cuartos. Hoy en día como que metés todo adentro de él y a partir de él sale el juego también porque te pone la pelota adelante y defiende bien. Es un puesto complejo hoy a sustituir. Me parece que en el 10 o la pareja de medios tenés a alguien quizás más acorde a la circunstancia. Va a ser complejo cómo lo suplantás", completó Marcelo Bosch.