<
>

Una figura internacional de rugby Seven anunció su retiro profesional

A sus 38 años, Perry Baker anunció su retiro del rugby profesional. El velocista de Estados Unidos colgó los botines tras una carrera espectacular, en la que participó de tres Juegos Olímpicos y fue nombrado dos veces Jugador del Año de World Rugby Sevens. Todo el rugby en Disney+.

Si bien su carrera comenzó en la NFL, una lesión en la rodilla lo dejó fuera de la liga de fútbol americano. Sin embargo, en 2014 se unió al programa Olímpico de los Estados Unidos y llamó la atención de los entrenadores del Seven. Baker tuvo su debut en el rugby reducido en la etapa de Gold Coast, en Australia, ante Canadá y apoyó su primer try en su tercer encuentro, contra Argentina. En la campaña de su debut, fue nombrado el Rookie del Año.

En 2015, fue el tryman de Estados Unidos con 48, siendo un récord para Las Águilas en una temporada. Ya consolidado en el Seven, en 2017 y 2018 obtuvo el premio al Mejor Jugador del Año y superó la marca de su compatriota, Carlin Ises, de 217 tries, siendo el máximo anotador para su país, con 293. Además, en el Circuito Mundial, es el segundo artillero histórico del SVNS, únicamente por detrás de Dan Norton (358).

Por su parte, Baker también se encuentra segundo en puntos anotados y de partidos jugados con la camiseta de Estados Unidos, con 1467 tantos y 363 encuentros, detrás de Madison Hughes (1596) y Folau Niua (387), respectivamente.

Baker participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Tokio 2020 y París 2024, y le alcanzaron para convertirse en el tryman histórico en una cita olímpica con 10 conquistas. Además, también posee el récord de más tries apoyados en un partido, con cuatro (a Uruguay).