<
>

La emoción de los campeones de Alumni en Scrum

Alumni se consagró en el URBA Top 12 Copa Macro tras derrotar 20-17 a Belgrano. Juan Patricio Anderson, Santiago Montagner, Tomás Cubilla y Ramón Fuentes fueron los protagonistas del campeón que pasaron por Scrum y dialogaron en exclusiva con los especialistas.

Montagner destacó: “Estamos muy felices, cayendo en la realidad en lo que fue el partido y los festejos, es un momento único del club y para nosotros. Estamos siendo cada vez más conscientes, pasándolo cada uno con los que quiere y su familia, muy felices todos. Sabíamos que nos teníamos que posicionar cerca de los palos y de la mitad de la cancha, y empezar a buscar la oportunidad de avanzar con el pack de forwards, sabíamos que un aspecto de juego que nos estaba dando crédito era cerca de la formación y donde nos hacíamos fuertes, confiamos en nuestro juego y en nuestro poderío”.

Además, el forward agregó sobre la jugada del drop: “Tenemos que acatar las órdenes de nuestro nueve y diez y fue decisión de ellos cuando teníamos que tirar, considero que tomaron la decisión en el momento justo, pero igualmente nosotros si nos teníamos que quedar tres minutos más lo íbamos a hacer en pos del equipo y del triunfo”.

Anderson, por su parte, resaltó el comienzo del juego: “Arrancamos el partido un poco desconectados con el line, en los dos primeros hubo confusión de jugada, no saltamos. Hablamos en el entretiempo de volver a conectar, el maul es algo que vinimos laburando bastante y vino bien el try penal y fue un envión anímico tremendo para ir a buscarlo, estuvimos todo el partido abajo y fue un poco de energía para ir a buscarlo. Después del try que nos hacen en el segundo tiempo, dije 'hay que ir a buscarlo, porque se nos van y otra vez no', tuve un pensamiento un poco negativo, pero por suerte lo fuimos a buscar y lo conseguimos”.

Por su parte, el back Fuentes explicó la jugada de su try: “El partido pasado me acalambré y ahí estaba moviéndome y estaba ahogado. Siempre trato de ir para afuera, veo que Martin Arana, el 12 de ellos, le dice al ocho que me marque por afuera, yo pise para adentro y lo enganché medio desencuadrado, se le zafó el hombro y vi el agujero y lo exploté, después fue meterle pata, cuando vi que uno me marcaba, me frené un poquito pero después volví a acelerar y por suerte me pude ir”.

Por último, habló Cubilla: “Es sabido que Belgrano tiene un estilo defensivo muy particular en la URBA, es un equipo que te envuelve mucho de afuera hacia adentro, se vio en la semi y en la final que tienen muchas oportunidades de interceptar y de agarrar al diez con pelota generando escenarios favorables para ellos y sabíamos que eso iba a pasar. Con el correr de los minutos no le encontramos la vuelta a eso y en el entretiempo hablamos un poco de volver a lo que somos fuertes a ganar los duelos, que se vio en los primeros cinco o diez minutos del segundo tiempo cuando generamos el try penal de maul, creo que a partir de ahi le fuimos encontrando la vuelta a esa defensa”.