<
>

La duda en Australia: ¿sigue Joe Schmidt al frente de los Wallabies?

La continuidad de Joe Schmidt más allá de la serie ante los British & Irish Lions es una de las preguntas que se hace el mundo del rugby en Australia. El entrenador de los Wallabies tiene que tomar una decisión que, según le comunicó a los medios australianos, iba a ser en el mes de diciembre. Todo el rugby, en Disney+.

El head coach viajó Nueva Zelanda después de una estadía en Dublín tras la ventana de noviembre y evalúa si extiende su contrato después de julio del próximo año. Tras una temporada de crecimiento prometedor por parte de los Wallabies que floreció en noviembre, los popes australianos no ocultan su deseo de extender el mandato de Schmidt hasta la Copa del Mundo del 2027, en la cual serán locales.

Schmidt le dijo a los medios oceánicos que tomaría una decisión en diciembre después de hablar con su familia. El hijo del técnico, Luke, tiene necesidades especiales y entrenar a un seleccionado, incluso uno tan cercano a Nueva Zelanda como Australia, requiere que el coach de 59 años pase mucho tiempo fuera de su casa.

El conocido compromiso con el trabajo de Schmidt y la necesidad de tener que pasar tiempo en tierras maoríes son dos variables que serán difícil de equilibrar, según los medios australianos, y se espera que a la brevedad el coach rompa el silencio para hablar con los directivos isleños.

Por lo pronto, Schmidt ya organizó un campus con 40 jugadores se reunirán junto a los entrenadores y el personal de apoyo de los Wallabies en Sídney el 8 de enero durante tres días. Será en la previa del Super Rugby Pacific del 2025.

La idea del convite es presentar ante los jugadores un informe del rendimiento de la temporada 2024, así como la realización de pruebas médicas y físicas antes de su regreso a sus clubes de Super Rugby Pacific tras las vacaciones.