En rueda de prensa con los medios franceses, Joel Sclavi, habló acerca de su actual nivel en el Top 14 francés y fue muy crítico consigo mismo. Todo el rugby, en Disney+.
“Regresé contra Montpellier (finales de octubre), fue un partido complicado por la lluvia. Después, de local ante Vannes, perdimos, jugué diez minutos, no estuve muy bien en las formaciones, en los scrums... Después, contra Clermont, estuvo mejor. Todavía tengo una nueva oportunidad (en Perpignan), pero esto es competencia. Somos cuatro pilares (a la derecha, con Uini Atonio, Georges-Henri Colombe Reazel y Aleksandre Kuntelia), todos jugamos en nuestra selección y tenemos que trabajar. Y si no estás al 100%, otro lo va a estar […] pero hablamos, nos ayudamos, nos empujamos. Uini nos ayuda mucho. Me ayuda a progresar”.
“Intento no frustrarme –continuó– porque sino… intento seguir trabajando y subir mi nivel. Contra Vannes no estuve al mismo nivel que contra los All Blacks o los Springboks. También depende de mí seguir mejorando”. Con respecto al evidente fastidio cuando salió ante Vannes (finales de noviembre) manifestó que “si jugás diez y salís es complicado, estaba enojado conmigo mismo, porque si no cometo errores no salgo”.
“Trabajamos mucho con Gürthro (Steenkamp, entrenador de forwards y scrum de La Rochelle), hacemos muchos extras y eso me ayuda mucho. También hablo con Andrés Bordoy (staff de Pumas). Los tres estamos intentando trabajar y me siento mucho mejor. Me siento al 100% físicamente. Por otra parte, tal vez sea mental. Cuando cometo un error en el scrum, no puedo pasar la página”, analizó el pilar.
Sobre su participación del lado derecho del scrum concluyó que “es mejor. Porque a la izquierda hay cuatro, todos son buenos (sonríe). Ahora intentaré quedarme a la derecha. Prefiero la derecha. Pero si el equipo necesita que juegue por la izquierda, estoy preparado”, sentenció.