<
>

El crudo comentario de Dan Biggar sobre Warren Gatland y el momento de Gales

El 14 de octubre del año pasado, Gales perdió 29-17 frente a Los Pumas por los cuartos de final de la Copa del Mundo y comenzó un derrotero que, este domingo con el 52-20 de los Wallabies, se transformó en la peor racha su su historia. Mirá todo el rugby por Disney+.

Aquel encuentro frente a los argentinos resultó ser la última aparición de Dan Biggar con la camiseta de su país, ya que el hoy apertura de Toulon se despidió del rugby internacional. Pero, lejos de desconectarse del equipo, vivió de cerca -ahora como comentarista- lo que fue un nuevo y doloroso tropezón del Dragón.

Luego del encuentro en Cardiff, Biggar se expresó sobre el momento que vive el seleccionado y se preguntó si era necesario que Warren Gatland, su ex entrenador, diera un paso al costado en un contexto donde parece probable, con los Springboks en el horizonte, que la marca negativa no se siga extendiendo.

"Es una pregunta horrible de hacer porque hay jugadores con los que jugamos, que conocemos bien, como a los entrenadores y los dirigentes. Pero, ¿cuándo dices que es suficiente? ¿Un cambio marca la diferencia, mejora las cosas? ¿Cambiar al entrenador hace que este equipo siga adelante y gane? En este momento, es muy difícil encontrar cosas positivas", comenzó.

El 10 también dio su opinión sobre las consecuencias que pueden ocasionar los continuos fracasos en al cancha: "Tiene un efecto enorme en términos de patrocinadores, espectadores y jugadores que pierden interés en el rugby de base. Las cosas tienen que cambiar rápidamente. ¿Significa un cambio en la gestión que Gales vaya a ganarle a Sudáfrica o a Francia? Probablemente no. Pero tiene que haber un momento en el que el cambio no nos perjudique".

Junto a Biggar estuvo su ex capitán, Sam Warburton, quien marcó: "Me duele decir esto, pero tal vez aquí es donde estamos en este momento. Estamos en un lugar un poco oscuro y nos va a llevar un tiempo recuperarnos".

"¿Tenemos lo suficiente en este momento para estar en la cima del rugby internacional? La dura respuesta es 'no'. Hay jugadores que llevan 12 meses sin ganar un test. Pueden empezar a perder la fe. Por supuesto, también se corre el peligro de que el público galés pierda la fe", concluyó el ex tercera línea galés.