Santiago Chocobares, quien regresó en las últimas semanas a la actividad con Toulouse, dialogó en exclusiva con Scrum y comentó cómo se siente y analizó el 2024 de Los Pumas. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
El centro, tras lo que fue la victoria de su equipo ante Racing 92 por 21-17, analizó su presente tras su lesión: "Me siento cómodo, ya había jugado 50 minutos el partido pasado. Estoy muy contento y de a poco inyectándome en el sistema de juego, y en el ataque y defensa. Estoy listo para encarar una semana de Copa de Europa", señaló.
Al mismo tiempo, el back se refirió a qué aspecto positiva destaca de Los Pumas en el 2024 y cómo vio la ventana de noviembre desde afuera: "Lo que habla todo el mundo y lo que se viene mejorando en ataque. Tuvimos un 2024 increíble, por ahí no cerrándolo de la mejor manera contra Francia, que queda ese gusto un poco amargo. No deja de ser un gran año, un gran 2024. En el cual se mejoraron muchísimas cosas y sin dudas va a ser un 2025 mejor", contó.
Por último, Chocobares expresó qué aspectos mejoraron con Felipe Contepomi: "Los lanzamientos, el sistema en ataque y sobre todo la defensa. Él lo dice: todo gran equipo tiene una gran defensa. Nosotros nos sentimos muy cómodos cuando nos toca defender y sabemos que es nuestra bandera. Mejoramos en un montón de cosas dentro del equipo, ya sea en ataque, en defensa, en lanzamientos, juego con el pie. Un montón de cosas que abarca y lo que hace un gran equipo de rugby a nivel internacional. Sin dudas el ataque fue lo que me quedo", culminó.