El exwing de los Springboks, Raymond Rhule, anunció su retiro del rugby profesional debido a una lesión, poniendo fin a una carrera destacada que lo llevó desde las canchas sudafricanas hasta brillar en el Top 14 francés.
Rhule, de 32 años, quien formó una dupla letal junto a su compatriota Dillyn Leyds en La Rochelle, no logró superar una lesión en el talón de Aquiles que sufrió en agosto de 2024. Según informó el periódico francés L'Equipe, la prolongada recuperación y los problemas asociados lo llevaron a tomar la difícil decisión de abandonar las canchas.
El back nacido en Ghana pero nacionalizado sudafricano, representó a los Boks en siete test matches durante 2017, debutó ante Francia y logró su primer try contra Los Pumas en un ajustado partido disputado en Puerto Elizabeth.
El inicio de su carrera profesional fue con los Free State Cheetahs, donde se destacó como un gran anotador de tries. Posteriormente, tuvo pasos por los Stormers, Grenoble y finalmente encontró su lugar en La Rochelle, bajo la dirección del entrenador Ronan O'Gara.
En el club francés, Rhule dejó una marca imborrable. Fue protagonista en la final de la Champions Cup 2022, donde marcó el primer try de su equipo en la victoria histórica sobre Leinster, que aseguró el título contra todo pronóstico. Durante su paso por el club, anotó 15 tries y contribuyó a la obtención de dos trofeos de la Champions Cup.
Pero la lesión en el talón de Aquiles marcó el inicio del fin para Rhule. Aunque inicialmente se esperaba que estuviera fuera de las canchas por cinco meses, el tiempo de recuperación se extendió indefinidamente, haciendo inviable su regreso al alto rendimiento.