El capitán de los Springboks, Siya Kolisi, reveló que abandonar Racing 92 fue clave para poder cumplir su objetivo de participar en la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en 2027 en Australia. Todo el rugby, por Disney+.
Tras consagrarse en 2023, Kolisi se unió al equipo parisino, pero inicialmente había comunicado al club francés que planeaba retirarse del rugby profesional. Sin embargo, su pasión por la camiseta de su nación lo llevó a cambiar de opinión y en 2024 los Boks obtuvieron 11 victorias en 13 Tests con él como líder.
A pesar de su éxito con la selección sudafricana, su desempeño en Racing 92 generó críticas. El presidente del club, Jacky Lorenzetti, expresó públicamente su descontento con las actuaciones de Kolisi. Finalmente, al término de su primera temporada, ambas partes decidieron rescindir su contrato de tres años y el jugador recaló en Sharks luego que los de Durban pagaran una cláusula de rescisión de 18 millones de rands.
En una entrevista con The Times, Kolisi compartió sus razones para dejar Francia: "Cuando me pongo la camiseta verde y oro, me siento como un superhéroe. Siento que puedo hacer cualquier cosa y no quiero perder eso. No quiero renunciar a eso".
El capitán fue contundente sobre su compromiso: "La próxima persona que me quite la camiseta tendrá que ganársela, porque voy a luchar. Y mi cuerpo se siente fuerte, así que creo que puedo".
Considerando la exigencia del rugby de clubes francés, Kolisi admitió que el exigente calendario del Top 14 no le habría permitido alargar su carrera internacional: "En mi cuerpo, no hay forma de que pudiera hacer las dos cosas".