Siya Kolisi es una de las tantas figuras con las que cuenta la franquicia sudafricana de Sharks. La misma es propiedad de Marco Masotti, que quiere ampliar su llegada al continente americano. Todo el rugby, por Disney+.
En búsqueda de nuevos horizontes, señaló que su equipo podría organizar partidos de pretemporada contra conjuntos de la Major League Rugby y mismo jugar su primer partido del United Rugby Championship de la próxima temporada en Estados Unidos.
“De cara al Mundial de 2031, me gustaría ver más rugby aquí”, indicó desde suelo estadounidense y agregó: “Veo la relación con un equipo como Toulouse más como un trabajo conjunto para hacer crecer nuestras marcas en Estados Unidos. Tenemos mucho que aprender unos de otros. De todos los equipos de clubes, Toulouse y Sharks son los que tienen más seguidores en las redes sociales, y sus marcas están creciendo. Los partidos amistosos son parte de eso, pero también tenemos que pensar constantemente en crear caminos y oportunidades para los jugadores”.
Además del conjunto francés, también mencionó a un inglés: “Tenemos una asociación natural con Saracens a través de algunas relaciones de propiedad y amistades. Estamos en las primeras etapas de generar beneficios en muchas áreas del negocio, pero también estamos pensando en las trayectorias y oportunidades de los jugadores”.
Por último, sostuvo: “Si queremos avanzar rápidamente, no podemos hacerlo solos. El rugby de clubes enfrenta desafíos en muchas partes del mundo. Necesitamos trabajar juntos más que competir para llevar esto al siguiente nivel”.