<
>

¿Sigue? La continuidad de Schmidt al frente de los Wallabies, en duda

Phil Waugh, director ejecutivo de Rugby Australia, reveló por qué el futuro de Joe Schmidt aún no se ha resuelto después de que venciera una fecha límite a principios de este año. Se esperaba que la situación concluya a fines de 2024, pero aun no se llegó a un acuerdo entre las partes. Todo el rugby, en Disney+.

Schmidt firmó un acuerdo con Rugby Australia hasta el final de la serie de los British and Irish Lions luego de la debacle de Eddie Jones, que los vio salir de la Copa Mundial de Rugby de Francia 2023 en la fase de grupos. Desde que fue nombrado entrenador de los Wallabies, Schmidt tuvo una mejora en cuanto al rendimiento, incluso terminó la temporada 2024 con una victoria sobre Inglaterra en Twickenham, por la ventana de noviembre.

A pesar del buen presente, la estadía del neozelandés podría no durar más allá de la gira de los British & Irish Lions por Australia, debido a las circunstancias personales del entrenador, quien no quiere estar lejos de su hijo Luke, quien sufre de epilepsia severa.

La unión australiana todavía tiene la esperanza de poder atarlo hasta la conclusión de la Copa Mundial de Rugby de 2027, lo que incluye que el organismo rector se vuelva "creativo" con sus negociaciones. “Hablamos sobre el hecho de que nos hubiera gustado cerrar el puesto para fines de 2024, pero eso obviamente se extendió hasta 2025 y todavía estamos trabajando con Joe y otros sobre cómo se verá después de los Lions para asegurarnos de que tengamos el entorno adecuado, la cultura adecuada y el desempeño adecuado de nuestros Wallabies", dijo Phil Waugh.

En caso de que Schmidt de un paso al costado, desde Rugby Australia barajan distintos nombres para asumir el rol de head coach de los Wallabies. Les Kiss, Dan McKellar y Stephen Larkham, de Reds, Waratahs y Brumbies, respectivamente, son los que más resuenan para el cargo.