<
>

Lo mejor de las figuras internacionales en la quinta fecha de la League One de Japón

Se disputó una nueva jornada de la League One en Japón, la quinta de la temporada 2025, donde muchísimas estrellas internacionales dijeron presente. Todo el rugby, por Disney+.

En la jornada sabatina, quien dijo presente en el ingoal rival fue TJ Perenara. El back de Nueva Zelanda aportó el primer try de Black Rams en la caída ante Spears Kubota por 26-18.

La victoria de Shizuoka Blue Revs ante Toshiba Brave Lupus por 34-28 estuvo plagada de conquistas de estrellas. Para la visita, se hicieron presentes Richie Mo'unga y Shannon Frizell, mientras que, en el conjunto ganador, apareció Charles Piutau.

El apertura neozelandés fue quien abrió el score. El ex Crusaders desplegó su habilidad e ingresó al ingoal debajo de los palos.

Minutos más tardes, fue su compañero quien dejó su huella en el cotejo. El forward se hizo imparable debido a su potencia física y apoyó su try.

Mientras que el cierre de las conquistas en el encuentro estuvo en manos de Piutau. El tongano de origen neozelandés aportó los últimos puntos para su conjunto.

A su vez, en el último partido del sábado, Canon Eagles derrotó con comodidad a Mitsubishi Dynaboars por 47-21. Allí, el sudafricano Jesse Kriel dejó su sello. El back tomó la ovalada, dejó varios rivales en el camino e ingresó al ingoal rival.

Ya en la jornada del domingo, el que se lució fue Damian De Allende con un doblete en la victoria de Wild Knights por 38-22 ante Toyota Verblitz. En primera instancia, el centro sudafricano fue el apoyo perfecto para Dylan Riley y se filtró al ingoal. En el segundo, leyó perfecto la jugada de su adversario y pudo interceptar la ovalada para irse directo a la bandera.

Por otro lado, Cheslin Kolbe también se anotó como tryman de esta jornada en la victoria de su Tokyo Sungoliath ante Honda Heat por 27-19, partido donde estuvo Pablo Matera y disputó los 80 minutos. El wing sudafricano aprovechó una jugada estupenda de line y maul, recibió cerca del touch y, sin mucho esfuerzo, logró apoyar.

En el último partido de la fecha, Kobe Steelers superó sin problemas a D-Rocks por 50-22 y Brodie Retallick abrió el tanteador con un try mostrando toda su experiencia. El neozelandés pudo levantar la pelota de un ruck a cinco metros del ingoal rival, soportó dos tackles y se zambulló.

Finalmente, y en ese mismo partido, Ngani Laumape usó toda su potencia física para sacarse de encima rivales y apoyar una nueva conquista para Kobe Steelers.