Se completó un nuevo fin de semana de actividad en Europa, con novedades para varios argentinos que participaron del cierre de la fase de grupos en las dos copas organizadas por European Professional Club Rugby (EPCR), la Champions y Challenge Cup, y del Pro D2, el campeonato de segunda división francés. Todo el rugby, por Disney+.
Allí, el día viernes, se dieron los primeros dos tries de Matías Moroni con la camiseta de Brive. El jugador de Los Pumas aportó un doblete aunque su equipo no pudo con Nevers y cayó por 23-22 como local.
El mismo día y en el mismo certamen, otros dos backs con caps en el seleccionado nacional también dejaron su marca en el encuentro que Oyonnax le ganó 33-15 a Stade Nicois. El primero fue obra de Martín Bogado.
Un rato más tarde, Lucas Mensa empezó a bajarle la persiana al encuentro y facturó para el equipo que se perfila para pelear por el regreso al Top 14.
En simultáneo, Colomiers, otro que busca llegar lejos en el ascenso francés, goleó 43-16 a Dax con una firma de Pablo Dimcheff, el hooker que lleva ya siete conquistas.
Ya el día sábado, otro joven número 2, Bautista Bernasconi, dejó su marca en lo que terminó siendo victoria de Benetton por 32-25 ante La Rochelle en la Champions Cup. El ex CASI hizo su aporte en la histórica clasificación a octavos de final.
A su vez, en la Challenge Cup, el también hooker Facundo Bosch llegó al ingoal para Bayonne, que el día domingo goleó 55-17 a Gloucester para meterse entre los 16 mejores de la competencia.
Aunque no pudieron concretar, otros dos argentinos aportaron para que lo hagan sus compañeros. Tal fue el caso de Bautista Delguy, quien le sirvió el try a Alex Newsome en el éxito de Clermont por 33-26 sobre Bristol.
Por su parte, Juan Cruz Mallía hizo lo propio para Toulouse. El cordobés participó del avance que terminó con Matthis Lebel lastimando a Leicester en el implacable 80-12 de los franceses ante los ingleses.